El Gobierno Municipal de Caloto participó de la celebración del Día del Niño en la Institución Etnoeducativa El Credo en la zona rural de la vereda de El Credo.
La Alcaldesa resaltó que en su Administración se le viene dando prioridad de la niñez de Caloto y en especial a la del sector rural en cuyas zonas apartadas a veces se suele tener más dificultades en todos los sentidos.
La mandataria de los Caloteños recordó que la celebración del Día del Niño se remonta al año de 1924, cuando la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas, estableció que «la humanidad les debe a los niños lo mejor que tiene para ofrecer«. Luego de una guerra mundial en que muchos niños perdieron la vida, importantes líderes del mundo se pusieron de acuerdo en adoptar medidas que protegieran a todos los niños en el mundo.
Para María Liliana Ararath Mejía que en su mandato será una prioridad salvaguardar el derecho a la vida, al desarrollo, a una identidad, a la participación y a ser protegida la niñez de Caloto que son el futuro de esta población Nortecaucana.
Estas instituciones difunden entre los niños sus derechos y obligaciones, aunque es deber de los padres reforzar los mismos, junto con los valores que se inculcan.

Debe estar conectado para enviar un comentario.