Funcionarios de la Administración Municipal iniciaron un riguroso censo de los distintos vendedores estacionarios y con puestos fijos, en las instalaciones de la Plaza de Mercado de Puerto Tejada a fin de reorganizar y aprovechar mejor las nuevas condiciones del sitio.
Planeación Municipal oportunamente demarcará las áreas y recomendará reubicar las ventas que actualmente ocupan la parte exterior de la tradicional galería y que obstruyen el acceso a la misma y ocupan las zonas de estacionamiento y paso peatonal, presentándose una notable invasión al espacio público.
El mandatario de los Portejadeños Tobías Balanta Murillo ha señalado que se buscar “Una solución integral y definitiva que incluya a la población que está ocupando el espacio público en la galería y en las calles aledañas. Vamos adelantar unas mesas de concertación con los mismos ambulantes, a quienes se involucró en la necesidad de la recuperación del espacio público. Se creó conciencia en los vendedores al mostrarles que la calle no es el lugar en el que ellos deben estar, pues son espacios que el resto de la población reclama para poder caminar cómodamente y como la ley manda, y que resulta mucho mejor tener los sitios adecuados de manera higiénica y presentable para sus ventas”.
Alfonso Lemus Aguilar Secretario de Planeación sostuvo que “ Esta intervención sobre plaza de Mercado busca manejar altos estándares de calidad urbana con un proceso de mejoramiento espacial que la haga más atractiva para quienes a ella se surten y para quienes expenden sus productos de manera más apropiada”.
La Plaza de mercado de Puerto Tejada no solo constituye un importante centro de acopio de alimentos y mercancías , sino que cada vez gana más protagonismo en el comercio interno. Y es por ello que la actual Administración quiere que como en otrora,sea un referente de propios y visitantes en donde se genere gran impacto por su organización y limpieza, aspectos que la conviertan en un paso obligado para quienes transitan por el lugar.
Se desea según lo manifestado por las autoridades locales que la plaza se estructure bajo estándares de calidad, funcionalidad y dinamismo que muestren una cara amable y grata de Puerto Tejada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.