La Gobernación del Cauca – Secretaria Salud Departamental del Cauca en el marco de la lucha contra la tuberculosis, ha adelantado acciones con el objetivo de ponerle fin a la enfermedad, priorizando intervenciones de prevención y control.
Es así como en conjunto con la Secretaría Municipal de Popayán, ESE Popayán, IPS occidente, EPS Salud Vida, EPS Coomeva, se llevo a cabo una jornada de educación, sensibilización y búsqueda de sintomáticos respiratorios para hacerles la toma de baciloscopia y descartar la enfermedad, en los barrios La Libertad, Quebrada Pubus.
De la misma manera, el próximo 08 de abril de 2016, se llevará a cabo la XII jornada de actualización en tuberculosis, en la que participarán José Caminero Luna, Coordinador de la Unidad de Tuberculosis Multidrogoresistentes de la Unión Internacional contra la Tuberculosis y enfermedades Respiratorias de Paris – Francia y Miembro de la Green Light Commitee de La Organización Mundial de la Salud y Claudia Llerena Polo, coordinadora de la Red Nacional de Laboratorios de Microbacterias del Instituto Nacional de Salud; jornada dirigida a instituciones prestadoras de salud de nivel I, II, III y IV y a estudiantes de últimos semestres de la Universidad del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.