La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de varios funcionarios públicos del municipios de Ipiales, Nariño, por cargos de corrupción.
Entre los capturados se encuentran el alcalde Darío Ignacio Vela, su subsecretario de Seguridad, Ángel Grijalva y la concejal Gloría María Coral Coral.
En contra de estos funcionarios hay abierto un proceso judicial por peculado por apropiación, concierto para delinquir, concusión, enriquecimiento ilícito, contrabando, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y favorecimiento por servidor público.
Entre las irregularidades que son analizadas por la Fiscalía 23 Seccional de Ipiales la supuesta la desviación de 100 millones de pesos que estarían destinados a las zonas azules de parqueo, pero que habrían ido a parar a las cuentas de estos funcionarios.
En este momento los detenidos están a la espera de ser presentados ante un juez de garantías para legalizar su captura e imputación de cargos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.