
Así, luego de 17 años de su desaparición, los parientes de Dorotea Isabel López Caleño podrán descansar, pues finalmente recibieron los restos de la mujer de 35 años, quien fue asesinada en Guaranda (Sucre) cuando se encontraba en su trabajo como vendedora de gasolina. De igual forma ocurrió con Fabián Antonio García Díaz, de 33 años, quien fue sorprendido en su casa mientras dormía.
En zona rural de ese mismo municipio, hace 16 años, un grupo de hombres armados asesinó a Alfonso Antonio Alfaro Mendoza, de 37 años, luego de ser sacado a la fuerza de su finca. Su cuerpo fue hallado en una fosa.
En el departamento de Sucre en los municipios de Ovejas, Sucre y San Onofre murieron Servio Antides Puentes Guzmán, de 35 años; Anulfo Manuel Requena Rodríguez, de 27 años, y Gregorio Torres Contreras, de 34 años, respectivamente, sus familiares recibieron sus restos.
La Fiscalía también entregó los restos de Francisco Javier Barraza Peña, de 30 años; la única víctima del grupo de desaparición forzada quien fuera encontrado en Sabana Larga (Atlántico) y también los de Wilinson José Barreto, de 25 años, asesinado en El Carmen de Bolívar (Bolívar).
Para los casos de Arnulfo, Francisco y Dorotea, varios postulados de la Ley de Justicia Transicional aceptaron los crímenes.
Los crímenes de estas personas fueron cometidos por grupos al margen de la Ley como lo son las AUC Bloque La Mojana, Héroes de Los Montes de María y Bloque Norte, mientras que de las FARC figuran el Bloque Caribe
Debe estar conectado para enviar un comentario.