La Policía abrió una investigación disciplinaria contra Rubén Darío Rozo Giraldo.
Respecto al video que circula en redes sociales, en el que aparece un patrullero adscrito al Departamento de Policía de Valle del Cauca, rodeado de personas con prendas e insignias de la institución, la Policía Nacional abrió una investigación disciplinaria contra el patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo, quien fue suspendido provisionalmente del servicio mientras avanza el proceso por parte de la Inspección General.
El caso quedó a disposición de la Justicia Penal Militar por los presuntos delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes. A través de un comunicado de prensa la Policía Nacional anunció “que mantiene expeditos los mecanismos de comunicación interna para atender con diligencia los requerimientos de sus integrantes, de conformidad con los presupuestos de orden normativo y disciplinario”.
Los polémicos videos grabados por un patrullero de la Policía Nacional de Colombia se conocieron por medio de redes sociales. Acompañado de siete policías encapuchados, el patrullero que se presentó en el mensaje como Rubén Darío Rozo Giraldo enumeró 16 puntos asegurando una crisis al interior de la entidad, por la que los uniformados estarían desmotivados y desmoralizados.


Debe estar conectado para enviar un comentario.