Los buenos dirigentes y gobernantes nacen para ganar, pero para ser un ganador, deben planear para ganar, preparar y perseverar para ganar.
Ha surgido un nuevo fenómeno de la política payanesa. Su nombre es César Cristian Gómez Castro con 45 años de edad que como un huracán fue desbastador y terminó llevándose hasta las urnas el afecto y simpatía del pueblo que ven en su éxito electoral, el renacimiento de la esperanza y fuertes vientos renovadores.
Gómez Castro, con su estilo pausado, sencillo y hasta tímido por su gran humildad, demostró en las pasadas elecciones que ganar no lo es todo, pero querer ganar sí.
Contra viento y marea el candidato electo a la Alcaldía de Popayán César Cristian presentó su programa de gobierno cobrando mucha fuerza y en él supo sin tanto aspavientos plantear acciones concretas en temas de educación, movilidad y seguridad, con un eje transversal para el desarrollo de su plan de trabajo: la cultura ciudadana.
“Creemos en la legalidad y en la cultura ciudadana como una forma de generar confianza, convivencia y construcción de sociedad”, aseguró Gómez Castro, al indicar, además, que en su apuesta independiente gobernará con los mejores hombres y mujeres capacitados para sacar adelante cada iniciativa propuesta en su campaña electoral.
“Para poder lograr las transformaciones de Popayán se necesita independencia política, pero sobre todo independencia económica. Y nosotros, tenemos ambas. En nuestra campaña la responsabilidad es con la gente que creyó en nuestras propuesta de gobierno, estoy muy agradecido con las fuerzas políticas que me acompañaron y esos miles de ciudadanos que me dieron ese voto de confianza para orientar los destinos de una ciudad que pide profundos cambios”, afirmó el candidato por el movimiento el Cambio para Popayán avalado por los partidos ASI,MAIS y Partido Verde el cual logró 69.787 votos con el 58,25% .
Esta propuesta de gobierno triunfadora en la capital del Cauca fue construida desde la ciudadanía, desde los aportes y diálogos que sostuvo el aspirante en cada uno de sus recorridos y actividades como las múltiples reuniones en todos los sectores urbanos y rurales con César Cristian y volanteos en semáforos y espacios representativos de la ciudad blanca.
El Alcalde electo de Popayán ha dicho que entre sus tareas estará el fortalecer el emprendimiento y los proyectos productivos. “Nuestro esfuerzo estará dirigido a proteger y promover todas esas personas que desde su casa, en pequeños locales, en incipientes talleres o en pequeñas microempresas luchan todos los días por tener ingresos estables y suficientes y encuentran un aparato gubernamental lejano que en lugar de apoyarlos, les impone toda clase de condiciones y reglas”.
El nuevo mandatario de los Payaneses Tiene especialización en Derecho Empresarial, Revisoría Fiscal, Auditoria Internacional, y actualmente está finalizando una maestría en Gestión Empresarial. Tiene 28 años de experiencia en el sector público y privado
Como gerente de la Industria Licorera del Cauca logró reactivar financieramente la empresa, duplicar sus ventas exportando sus productos al exterior lo que consolidó la marca con premios internacionales como el Monde Selection.
Tiene como prioridad construir un Popayán pujante, ayudando a mejorar los ingresos de sus habitantes y por ende elevar la calidad de vida del municipio.
Constituyó la Fundación Fundexo para impulsar ideas de negocio de emprendedores comprometidos. También asesora empresas ya constituidas como El Nuevo Liberal, Aplanchados Doña Chepa, Domi Express y Cerro Brujo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.