En cumplimiento a compromisos con la administración Municipal y del gobierno seccional, el comandante de la Policía Regional No 4, General, Rodrigo González Herrera, en nombre del Director Nacional de la institución, General, Rodolfo Palomino, hizo la presentación de 70 uniformados más para la capital caucana y otro número para poblaciones del Departamento, además vehículos, motos y 20 carabineros con sus respectivos equinos para la seguridad en el sector rural del municipio de Popayán.
Con este nuevo personal se busca estructurar un mejor servicio de la institución que aparte de atender la seguridad, llega al ciudadano de las comunas, barrios, veredas, convirtiéndose en el policía amigo, de acompañamiento y no de represión.
Estos uniformados, que harán parte de la policía metropolitana y fueron presentados este por los altos mandos policiales del Cauca, se encargarán de desarrollar planes preventivos y disuasivos para mejorar la convivencia ciudadana.
El capellán de la Policía , el sacerdote diocesano Jairo García, bendijo los nuevos uniformados , equinos y automóviles que serviran para reforzar la seguridad en Popayán.
El Alcalde Francisco Fuentes Meneses señaló que “El ejemplo claro de lo anterior es la participación de la Policía y el Ejercito, en labor conjunta con los Bomberos Voluntarios del municipio de Popayán, apagando incendios forestales que por estos días se registran en nuestra capital”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.