En un emotivo recorrido por varios municipios del Norte del Cauca el Senador Horacio Serpa Uribe nuevamente hizo vibrar el Liberalismo dejando un escenario de entusiasmo electoral y mucho optimismo por la región.
El dirigente liberal en Corinto pidió a los simpatizantes y seguidores de la colectividad roja cerrar filas en torno a la aspiración del Ingeniero Oscar Campo a la gobernación del Cauca de quien dijo » Tiene todas las condiciones y capacidades para asumir el gran compromiso de direccionar los destinos el Cauca en el escenario del postconflicto y las reinvidicaciones sociales que los caucanos están reclamando con vehemencia».
“Tenemos un reto, y es ganar la Gobernación del Cauca con Oscar Rodrigo campo Hurtado y buena parte de las alcaldías de este Departamento para la colectividad, porque en esta hay liberalismo para rato en donde hay que demostrar que la ideas liberales son motor y agentes del cambio social”, precisó en su intervención el ex candidato presidencial Horacio Serpa Uribe en la concentración organizada por el candidato a la Alcaldía de esta población Nortecaucana Edwar Fernando García Sánchez .
Serpa Uribe en Miranda dijo “Se está realizando un procedimiento para lograr acuerdos que pongan fin al enfrentamiento armado y que las Farc abandonen las armas y se integren a la vida democrática. Hay oposición porque no todos estamos pensando en Colombia. Hay quienes insisten en continuar los enfrentamientos, con sus secuelas de destrucción y muerte. Absurdo. Tuvieron ocho años para demostrar la certeza de sus argumentos y no lo lograron. Solo muertos, más desempleo, hasta llegar a ser uno de los países más desiguales del mundo. Por consiguiente, uno de los más desdichados.”
Sobre el mismo tema el Congresista liberal en Padilla en donde animó la candidatura de Amanda Aguilar de Lasso a la Alcaldía expresó que “Los liberales apoyamos la gestiones de paz como le conviene a Colombia, propongámonos luchar por la paz. No la que cada quien se imagine, sino la que se negocia en La Habana. Esa es la única que puede salir adelante o se puede malograr. Hay muchas intervenciones de buena fe, presentadas con el ánimo de que se logre una paz sublime. Son teorías, buenas intenciones, pensar con el deseo, lo cual a estas alturas no tiene razón de ser. No hay una paz ideal. No hay una paz para cada quien. Lo que puede convertirse en paz es lo que negocia con las Farc la comisión que preside Humberto de la Calle”.
En Villarica el dirigente Liberal expuso “Los servicios públicos deben ocupar lugar de prioridad en las preocupaciones del gobierno y en los compromisos del liberalismo. Calidad, continuidad, precio, acceso, con subsidios que beneficien a los estratos débiles económicamente. Hay que cuidar el agua como patrimonio esencial y proporcionarla sin costo a los pobres”.
En Villarica en el acto político organizado por los seguidores de la candidata a la alcaldía Yenny Nair Gómez, Serpa Uribe sostuvo que “La seguridad en las ciudades es un reto, para superar las bandas criminales, el pandillismo, el microtráfico, el matoneo, la violencia contra la mujer y la protección a la niñez. No es mucho pedir que se cumpla la Constitución Nacional en cuanto «los derechos de los niños están por encima de los derechos de todos los demás».
Finalmente defendiendo al mejor estilo Serpista las tesis y programas sociales del Liberalismo Horacio Serpa en Puerto Tejada en la concentración de la candidata a la Alcaldía la abogada Indira Gómez Muñoz señaló que “Los beneficios de la paz no tienen límites ni barreras lo que ganaremos en posibilidades, en oportunidades, en crecimiento económico, en desarrollo social, en equidad. Se puede apoyar la paz desde todos los ángulos de la cuestión partidista. La solidaridad que se le brinde será por Colombia. Ya sabemos que eso es lo que importa. Desde luego nadie puede ser tan ingenuo como para pensar que la paz nada tiene que ver con la política. La paz es, ante todo, un asunto político. Santos está cumpliendo la consigna liberal de lograr la paz para todos los colombianos. Santos es un demócrata. Su espíritu liberal se conoce en el respeto a los derechos ciudadanos, a los opositores, a la crítica”.
En su periplo por tierras Nortecaucanas El Senador Horacio Serpa Uribe estuvo acompañado por su esposa Rosita Moncada de Serpa, El candidato a la Gobernación, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, El Senador Edison Delgado Ruiz, el Ex senador Humberto Peláez Gutiérrez, el Representante a la Cámara Crisanto Piso Mazabuel, la ex congresista Gema López de Joaqui, el Ex Diputado del Valle Sigifredo López, así como aspirantes a la Asamblea ,los Concejos y las respectivas Alcaldía Municipales.
En los distintos actos políticos se escucharon voces de solidaridad y acompañamiento para con el Representante por el Cauca Carlos Julio Bonilla Soto por el sensible fallecimiento de su señora madres Doña María Ruby Soto de Bonilla cuyas honras fúnebres se realizaron este sábado 12 de Septiembre en Santander de Quilichao.
Con la visita de Serpa al Norte del Cauca se demostró que la colectividad roja se mantiene firme y que está asistiendo a un renacer basado en la mezcla entre experiencia y juventud.
El Partido Liberal es una mayoría conformada por la sumatoria de minorías, o lo que el ex presidente Lleras Restrepo llamó matices democráticos de izquierda.
Cada una de esas tradiciones liberales y movimientos tiene sus propios voceros, que se reflejan en aspiraciones populares y que su gran apuesta en el Cauca se ve reflejada en lograr la Gobernación del Cauca con Oscar Rodrigo Campo Hurtado y al menos 20 Alcaldías.
Debe estar conectado para enviar un comentario.