Un profesional del Derecho identificado con la tarjeta número 55532-D1 quien se presentó a la Estación de Policía para averiguar por el estado de un privado de la libertad al ser registrado por uniformados policiales le fue encontrado un total de 30 papeletas de una sustancia al parecer “Bazuco”.
El abogado fue identificado como Jorge Armando Aristizábal Salazar de 59 años de edad quien inmediatamente fue retenido por el delito de tráfico de estupefacientes y judicializado para su correspondiente investigación penal.
El profesional del Derecho no pudo dar explicación valedera sobre el porte de esta sustancia alucinógena y fue aprehendido por la policía de turno en la propia guarnición policial.
El bazuco es una droga callejera de bajo costo elaborada a partir de los residuos de la cocaína, procesada con queroseno y ácido sulfúrico (ocasionalmente se utiliza cloroformo, éter o carbonato de potasio).
Se suele consumir por vía respiratoria en pipas (generalmente caseras) o sobre la marihuana en forma de cigarrillo (marciano, bazuco, nevado) y, debido a su composición química, es altamente tóxica y adictiva.
Debe estar conectado para enviar un comentario.