Con goles de Morelo e Insua desde el punto penal, el clásico capitalino terminó igualado 1-1.
En una noche fría y lluviosa en Bogotá, donde los porteros fueron los grandes protagonistas, Independiente Santa Fe y Millonarios igualaron 1-1 en la jornada de clásicos de la Liga Águila. Los penales fueron la única forma de batir aCastellanos y a Vikonis, quienes cuando fueron exigidos respondieron de la mejor manera.
Aunque en la segunda parte el vértigo y la rapidez que impusieron en el primer tiempo quedó en un segundo plano, ambos equipos siempre intentaron proponer. Santa Fe mediante la tenencia del balón y la salida rápida de susdelantero y Millonarios, primero con pase de Mayer Candelo y velocidad de Jonathan Agudelo, y después con llegada a línea final y centro para buscar a Rangel.
Pero esos intentos fueron contrarrestados durante 80 minutos. Si bien ambas zonas defensivas mostraron varios problemas, lograron frenar las intenciones rivales y cuando no podían los zagueros, lo hacían los porteros, que a lo largo del encuentro tuvieron intervenciones magistrales que evitaron que el marcador se abriera más temprano.
Sin embargo en el fútbol hay que jugar los 90 minutos y el tiempo reglamentario. Precisamente al minuto 92, después de un despiste de la pareja de centrales de Santa Fe, que pierden la carrera con Rangel, quien fue derribado dentro del área por Castellanos, terminó en el penal que convirtió Insua para igualar el clásico.
Santa Fe vio como la victoria se le escapó como agua entre los dedos, mientras que Millonarios rescató un empate importante en el debut de Israel como técnico.
Un primer tiempo de arqueros
La lluvia que cayó sobre El Campín hizo que el gramado fuera propicio para un juego rápido, para dejar de lado cualquier intención defensiva e intentar proponer con salidas rápidas y remates de media distancia, algo que al parecer entendieron a la perfección Millonarios y Santa Fe en el comienzo impusieron un ritmo vertiginoso.
El pensar mucho en la mitad del campo significaba una pérdida casi segura del balón, el partido de comienzo invitó a transiciones rápidas, pero eso fue algo que pareció no entender Elkin Blanco, el mediocampista azul perdió tres balones y dos de ellos originaron una opción de peligro deSanta Fe, la primera al minuto uno, tras un remate de Juan Daniel Roa que sacó Vikonis y el otro al minuto 16, que terminó en un gol anulado por posición ilícita de Wilson Morelo.
Pero no sólo le pasó a Blanco, Yeison Gordillo también pecó con una salida lenta, que terminó con una espectacular atajada de Leandro Castellanos evitando el gol tras el remate de Jonathan Agudelo al minuto 36.
Pero dejando de lado los errores en la salida, Millonarios y Santa Fe ofrecieron un espectáculo vistoso al público. Ambos equipos intentaron proponer, tuvieron sus oportunidades de gol, pero ambos oncenos cuentan con un par de arqueros que en el primer tiempo se vistieron de héroes en El Campín. Nicolás Vikonis salvó a Millonarios en cuatro oportunidades, mientras que Castellanos ahogó en dos ocasiones el grito de gol azul, lo que evitó que en los primeros 45 minutos se abriera el marcador.
Con este empate, Santa Fe sigue cediendo terreno en la tabla de posiciones. El equipo cardenal se ubica cuarto con 16 puntos, a cuatro de Alianza Petrolera. Mientras que Millonarios se ubica 13 con 11 puntos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.