Daños en por lo menos 15 viviendas dejó un incendio ocurrido al interior de una fábrica de químicos del barrio Porvenir en la madrugada de este lunes.
La emergencia se originó en el establecimiento Velquímicos en la Calle 34 entre carreras 5 y 6, hacia las 5:38 a.m.
En el lugar hicieron presencia 30 bomberos y un grupo especializado en el manejo de sustancias químicas.
Aunque la conflagración fue controlada a tiempo en los tres pisos donde funciona esta fábrica de químicos, los Bomberos tuvieron que trabajar toda la mañana en el control de pequeño focos que seguían encendidos hasta las 10:00 a.m.
Entre las medidas preventivas se le pidió a los vecinos evacuar sus viviendas mientras se hacían labores de inspección.
Fotos: Bernardo Peña | El País
Inicialmente los vecinos del sector alertaron que hubo daños en vidrios de ventanas, pero en el transcurso de la mañana se evidenciaron averías en tejados y fechadas de varias casas de una cuadra a la redonda.
Algunos residentes del sector resultaron afectados por la inhalación de humo pero fueron atendidos por parámedicos sin presentar complicaciones de salud.
Sin embargo, una persona, de la que no se estableció si estaba al interior de la construcción o no, resultó con algunos cortes en un antebrazo y tuvo que ser llevada a la Clínica Burgos, en la Carrera 8 # 58-05, barrio La Base.
La impericia en la extracción del combustible a los tanques de almacenamiento habría iniciado la detonación.
En la zona había un camión cisterna que cargaba una sustancia conocida comercialmente como apiasol, producto derivado de la destilación de nafta o gasolina natural, y que explota con facilidad en situaciones no controladas. El camión tenía por lo menos tres galones de apiasol.
Debe estar conectado para enviar un comentario.