El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, firmaron un convenio para poner en marcha el programa Leche para la Paz que está llegando a 7 departamentos, en ente ellos el departamento del Cauca.
“En Puerto Tejada ya se está repartiendo Leche y Bienestarina completamente gratis a las Mujeres Lactantes con niños de 1 a 18 años que se encuentren en bajo peso comprobado” explicó Aleyda Mery Colorado funcionaria del Gobierno Municipal encargada de coordinar este programa social.
“El convenio contempla la distribución de leche entera fortificada comprada por el Ministerio, para atender la población más vulnerable del país y cuya entrega se realizará a través del ICBF, entidad de Gobierno que tiene a su cargo la respuesta de atención para esta población” sostuvo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Aurelio Iragorri Valencia.
Por su parte la Directora Nacional del ICBF , Cristina Plaza Michelsen advirtió que “Los recursos destinados por el Ministerio son para la compra de la leche y la logística de distribución, mientras que el ICBF realiza la selección de las poblaciones, la asistencia técnica en territorio y la vigilancia para que se pueda garantizar que llegue a las poblaciones más necesitadas. Este programa beneficiará además a las familias de La Guajira, Córdoba, Bolívar, Chocó, Cauca y Nariño”.
En los Municipios beneficiados como Puerto Tejada Bienestar Familiar orientó a los entes territoriales para que hagan amplia difusión en los municipios focalizados, de la gratuidad de la entrega de la leche e incorporar en los empaques la información suficiente y necesaria para evitar el uso de productos con fines electorales como se ha denunciado en otros municipios.
Por: Gloria Inés López Horduhy
Debe estar conectado para enviar un comentario.