La muerte trágica de Doña Deyanira Bocanegra de Giraldo , su doméstica por más de 17 años y un policía llamó la atencíón de los habitantes de Puerto Tejada que esta mañana fueron testigos de un lamentable intento de secuestro.
Desconicidos al parecer integrantes de la insurgencia pretendieron plagiar a doña Deyanira Bocanegra viuda de Giraldo jefe de una de las más queridas y conocidas familias de Puerto Tejada.
Hacia las 7 y 30 de la mañana cuando doña Deyanira Bocanegra de Giraldo recurria a su tradicional profesión de fe en la Iglesia de «Fe y Esperanza» en la calle 17 entre las carrera 19 y 18 en pleno centro de Puerto Tejada a escasos 50 metros de la Alcaldía Municipal , fue interceptada por tres sujetos quienes la obligaron abordar un vehículo .
Al percartarse de la acción la cuadrilla Motorizada de la Policía Nacional del sector emprendió la persecución con tan mala suerte que el patrullero Carlos Yonier González Mina falleció intentando frustar el secuestro ,tenía 24 años de edad y llevaba un año y seis meses en la institución .
El uniformado era oriundo de Guachené y su actuación ha sido reconocida como heróica al enfrentar valientemente los delincuentes de este frustrado intento de secuestro que sorprendió esta población Nortecaucana.
Al accidentarse aparatosamente el vehículo en la zona rural de la vereda de Cañas Méjico en la vía a candelaria también perdió la vida Doña Deyanira Bocanegra de Giraldo de 83 años de edad y la señora Rubiela Montenegro su empleada doméstica quienes habían sido raptadas y subidas a la fuerza a una camioneta Dimax, de placas KDV945 de Anserma.
Dos de los secuestradores con apariencia indígena resultaron heridos lo que obligó a recibir atención médica en la IPS clínica de de Comfacauca, posteriormente puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Este acto criminal sacudió a Puerto Tejada ya que las víctimas eran ampliamente conocidas y sus familias gozan del aprecio de sus habitantes y gentes de bien de esta población Nortecaucana.
El Alcalde (e) Gabino Hernández Palomino repudió este atentado criminal y ordenó intensificar los operativos y dispositivos de seguridad para garantizar la tranquilidad ciudadana en este Municipio.
Los dos hombres permanecen capturados bajo custodia policíal, mientras son identificados plenamente ya que se identificaron con los nombres de Miguel Angel Quitumbo Yatacué y Manuel Quitumbo Yatacué , al parecer hermanos y se verifican sus antecedentes penales.
Además, se logró determinar por la policía que la identificación del vehículo había sido alterada y sus placas son falsas, a tiempo que se confirmó que uno de los plagiarios logró huir de la escena del aparatoso accidente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.