Los movimientos sospechosos y ansiosos de una menor de edad llamó la atención de las autoridades policivas que al retenerla y requerirla sobre el contenido de su bolso color verde resultó ser la portadora de una arma de fuego calibre 7 mm color cromado en la noche de este Domingo 30 de Agosto.
El informe oficial de la Policía de Puerto Tejada dio saber del hallazgo y la aprehensión inmediata de esta menor de edad de 14 años de edad y que cursa el grado Octavo en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús,la cual fue puesta en libertad dos horas después .
Es muy posible que la adolecente estuviera sirviendo de coartada para cometer un delito en pleno centro de esta población o un atentado lo que está siendo averiguado por las Juez de menores y la autoridad judicial a la cual fue puesta a disposición la menor de edad.
La comandancia de la Policía Nacional señaló que continuará con los operativos con aras de neutralizar el accionar de las pandillas y bandas delincuenciales que en muchos casos utilizan a los menores de edad para cometer sus fechorías.
En Puerto Tejada lamentablemente cada vez hay más menores de edad involucrados en hechos delictivos de variada naturaleza: desde pequeños hurtos callejeros hasta homicidios, pasando por tráfico de estupefacientes y delitos sexuales.
La situación no sólo es preocupante porque hace visibles los defectos de nuestra sociedad en la formación de las nuevas generaciones, sino porque en muchos casos las sanciones que reciben son percibidas por la comunidad como una burla a la justicia. Así ocurre, por ejemplo, con muchachos que al ser condenados por homicidio son enviados a centros de rehabilitación desde donde muchas veces evaden su reclusión.
Es por ello que las autoridades de Policía insisten en hacer un llamado a los padres de familia y los educadores para que conjuntamente se realicen seguimientos y programas que haga entender a los menores de edad que delinquir no paga.
El problema radica en la forma como se debe trazar el límite entre quien por tener plena conciencia de lo que hace merece ir a la cárcel por los crímenes cometidos, y quien al carecer de esa capacidad debe ser internado en lugares que le permitan subsanar esa falencia.
La Policía de Infancia y Adolescencia en Puerto Tejada sigue trabajando de la mano de padres de familia y educadores para inculcar en los menores de edad la importancia de tener valores y principios en la formación del nuevo ciudadano y las futuras generaciones de esta población Nortecaucana.
Por: Gloria Inés López Horduhy Periódico La Última – La U Radio.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.