Nuevamente el nombre de Colombia se ubica en los más alto del atletismo mundial gracias al impresionante desempeño de Caterine Ibargüen en la final de triple salto que se llevó a cabo en Beijing , China en el que la colombiana con una marca de14.90 metros se impuso a sus más férreas competidoras.
Ibargüen fue contundente desde el primer salto en el que registró 14.47 metros siendo superada solamente por Gabriela Petrova con 14.52.
Al término de la primera ronda la también colombiana Yosiry Urrutiafinalizó quinta con un registro de 14.09 metros.
En el segundo salto Ibargüen superó todas las expectativas y con un salto de 14.80 metros se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones.
Su tercer intento no fue el mejor (14.54 mts.), pero mantuvo el primer lugar al final de esta serie.
Yosiry Urrutia tras una marca de 13.93 metros en el segundo salto y la anulación de su tercer intento, se ubicó décima.
Lo mejor de Caterine Ibargüen estaba por venir y nuevamente se alzó con el primer lugar al final de cuarta ronda con un espectacular salto de14.90 metros.
Las dos restantes rondas fueron de infarto, pero tras el fallido salto de Hanna Knyazyeva -Minenko en el sexto intento, la colombiana aseguró la medalla de oro.
La plata fue para la israelí Hanna Knyazyeva-Minenki con un registro de 14.78 metros y Olga Rypakova aseguró el bronce con un salto de 14.77 metros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.