Una gran concentración política se produjo hoy Domingo 16 de Agosto en Santander de Quilichao en torno a la candidatura de Oscar Rodrigo Campo Hurtado a la Gobernación del Cauca.
Delegaciones procedentes de los distintos Municipios Nortecaucanos así como los aspirantes a las alcaldías por la colectividad roja ratificaron su indeclinable apoyo a las propuestas del Ingeniero Campo Hurtado para regir los destinos del departamento.
El sábado inmediatamente anterior se habían instalado las mesas de concertación y se discutieron los temas más álgidos de cada localidad para ser entregados al candidato como acuerdos programáticos y que sean tenidos en cuenta en su obra de gobierno.
En el acto político se dieron cita personalidades como Luis Fernando Velasco Cháves actual presidente del Senado de la República, los Representantes a la Cámara por el Cauca Carlos Julio Bonilla Soto y Crisanto Piso Mazabuel, los ex congresistas Emith Montilla Echavarría , Humberto Peláez Gutiérrez y Jesús Enrique Piñacué Achicué, el Diputado Nelson Ordóñez y los aspirantes por el Liberalismo a las Alcaldías en el Norte del Cauca.
El aspirante a la Alcaldía y ex alcalde de Santander de Quilichao por el Partido de la ASI, Ricardo Cifuentes Guzmán también hizo presencia en la reunión que los principales dirigentes del Liberalismo ofrecieron a Campo Hurtado.
Ante algo más de 2000 asistentes el Congresista Luis Fernando Velasco Cháves destacó la importancia que van a jugar en el escenario del postconflicto los nuevos gobernantes que serán elegidos el próximo 25 de Octubre por los caucanos en las Urnas.
El parlamentario Velasco Cháves en Santander de Quilichao sostuvo que , “Es necesario un acuerdo político para asumir el tema de la paz una vez se firme, porque permite la participación de varios delegados de la sociedad, quienes toman en nombre de los otros ciudadanos una decisión”.
“Para un acuerdo de paz necesitamos sectores sociales, gente que ni siquiera esté en el Congreso y diga: ¿Cómo podemos crear una circunscripción especial para que aquellos que se enfrentaron al Estado puedan tener un espacio a la hora de tomar esas decisiones?”, señaló el presidente de la Corporación.
El Senador Velasco Cháves igualmente dijo que “El Liberalismo no puede estar ajeno a mantener un diálogo hasta con quienes política, filosófica y conceptualmente son nuestros contrarios, pues la paz es para hacerla con todos los actores y partidos políticos , así como los diversos sectores de la sociedad colombiana, si es que realmente queremos mejores niveles de convivencia y en el cauca debe haber Campo para todos, como es la propuesta del próximo gobernante de los Caucanos, Oscar Rodrigo Campo Hurtado”.
Velasco Cháves considera que habrá resultados positivos del proceso de paz más pronto de lo que el país lo espera.
En su intervención el actual secretario del Parlamento Latinoamericano, el ex senador Humberto Peláez Gutiérrez expresó que “Siendo el Cauca la región más golpeada por la violencia y el conflicto interno, los próximos gobernantes deben exigirle al gobierno nacional una reparación real por las inmenso daños ocasionados tanto en su fibras social como en su propia historia”.
Peláez Gutiérrez reconoció al Congresista el Representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto como el “nuevo jefe del Liberalismo en el Norte del Cauca y advierto que nunca me ido de las filas del Liberalismo, en cual estoy presto como un soldado de la causa Liberal para seguir apoyando los nuevos liderazgo así como quien va ser el próximo gobernador de los Caucanos”.
El candidato a la Gobernación Oscar Rodrigo Campo Hurtado a su turno dijo que “Con la fuerza del Liberalismo y los demás sectores democráticos del Cauca vamos a desarrollar un programa de gobierno que sea el fruto de un proceso de construcción participativa e incluyente, su consolidación lo lograremos con las iniciativas, aportes y percepciones de los diferentes grupos poblacionales, sectores económicos y productivos, como también con las propuestas de los diversos partidos y movimientos políticos que me acompaña, porque en este proyecto político que hoy representó habrá Campo para todos…”
Campo Hurtado finalmente al agradecer el acompañamiento del Partido Liberal del Cauca indicó que “El Cauca requiere un territorio más equitativo, productivo, competitivo, que promoveremos mediante acciones de Gestión Pública de Buen Gobierno en el Departamento y sus 42 Municipios. Trabajaremos incansablemente por la Sostenibilidad y Ruralidad para restablecer la relación armónica del ser humano con el ambiente y su entorno. La Competitividad, la Innovación, la Movilidad y la Articulación Regional, dinamizarán las potencialidades de los sectores productivos, para incidir en la generación de empleo y el desarrollo empresarial, con infraestructura vial, gestión del conocimiento, innovación productiva y social. El Fortalecimiento Institucional será nuestro aliado para generar valor de lo público y aplicar nuevas tecnologías de gestión, impulsaremos la corresponsabilidad de la sociedad civil y la sinergia con las entidades públicas, privadas y de cooperación internacional, para alcanzar resultados en seguridad, convivencia, participación comunitaria, ciudadana y gremial”.
El Representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla como anfitrión de la concentración pública en torno a la candidatura del aspirante Oscar Campo a la Gobernación del Cauca manifestó que “Los Liberales y Nortecaucanos estamos tranquilos porque a la Gobernación va llegar un hombre íntegro que conoce las problemáticas de la región y todo el departamento. Con el nuevo escenario del posconflicto tendremos la oportunidad de ser competitivos, innovadores, un destino confiable para la inversión, garante de condiciones y oportunidades para el desarrollo integral del ser humano, el territorio y sus diferentes regiones. Anhelamos que al finalizar su gobierno, los Caucanos gocemos de mejor calidad de vida” significó Bonilla Soto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.