Los senadores Jorge Enrique Robledo Castillo y Alexander López acompañaron el lanzamiento oficial de la candidatura de Luis Ernesto Suárez Asprilla a la Alcaldía de Puerto Tejada.
A la reunión en la sede del candidato también hizo presencia el aspirante a la Gobernación del Cauca Gilberto Muñoz Coronado, así como los candidatos a la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal por esta colectividad amarilla.
En la gira por algunas poblaciones del Norte del cauca que incluyó Puerto Tejada, Villarica y Santander de Quilichao también acompañó la caravana política del PDA el conocido dirigente indígena Consejero de la Asociación de Cabildos del Norte del Cauca Feliciano Valencia Medina.
Robledo Castillo en Puerto Tejada señaló en el reciente debate en el Senado de la República “Por fin se supieron las verdaderas razones de la andanada de los formadores de opinión neoliberales contra las medidas que defienden el azúcar colombiano de la ultra protegida competencia extranjera, ataque que, como siempre, silencia los respaldos oficiales que reciben los productores foráneos,en tanto descalifica de plano los nacionales.”
El congresista reveló que “Además de la viveza y mediocridad con la que los ministros intentaron negar en el debate lo que se cocina contra el agro, la industria y el país todo, fue notorio que ni uno solo de los senadores de los diferentes partidos que intervinimos les dio el pase a cambios en el Fepa y en el Sistema Andino de Franjas de Precios, SAFP, que lesionen la producción azucarera y panelera, actividades de las que, según el Dane, viven 2.5 millones de colombianos.”
El parlamentario de izquierda expresó que “ Muchos se sorprenden porque yo, vocero del Polo en el Senado, defendí la producción azucarera y no hice de “verdugo” de sus empresarios. Pero lo que debe sorprender es que ignore que el Polo no propone acabar con la propiedad privada y que defiende todas las formas de producción, incluida la empresarial. Y que tampoco sepa que esa es mi posición de toda la vida, enfatizada desde cuando el libre comercio inició su obra destructora”
“Es más: los polistas saludamos la unidad de trabajadores y patrones en defensa de las empresas azucareras. Y se entiende fácil por qué. Ese sector -y el país- es como un gran barco en el que hay camarotes de diferentes categorías, con naturales diferencias entre sus pasajeros. Pero si se hunde el buque, como quieren algunos, se hundirán todos sus ocupantes” advirtió el Senador Jorge Enrique Robledo Castillo en su gira por el Norte del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.