
Continúa la Campaña de sensibilización a la comunidad por parte del nuevo grupo de reacción de la Policía de Tránsito en combinación con la Secretaría de tránsito de Puerto Tejada con el fin de llamar la atención en la prevención vial y evitar accidentes en esta población.
La jornada está coordinada por el Mayor Diego Alexander Vargas Hernández de la Policía Nacional y está siendo dirigida inicialmente hacia los miles de motociclista que deben observar las mínimas normas de circulación y seguridad para evitar sanciones y la accidentalidad que por estos días anda bastante disparada.
Abdul Lasso Molina, Jefe de Guardas del tránsito Municipal igualmente ha dicho que esta entidad junto con la Policía Nacional emprenderá una serie de dispositivos y operativos que pretenden mejorar la movilidad y la prevención en la circulación de toda clase de vehículos en Puerto Tejada.
“ Queremos muy encarecidamente recordarle a la comunidad que todos los propietarios de motocicletas y demás vehículos, deben llevar su Documentación al día, Licencia de Conducción, Tarjeta de Propiedad, la Revisión Tecno mecánica, Seguro Obligatorio, casco y Chaleco reflectivo en las noches, No Ingerir Licor mientras maneja, solo viajar en la moto una persona, No conducir a alta velocidad, peatón respete el semáforo, Conservar la distancia, mantenga el carril, No pasarse el semáforo en rojo, en fin Respetar las Señales de Tránsito para no tener que lamentarnos” sostuvo Lasso Molina.

“Estaremos trabajando en conjunto con la Policía Nacional, durante este periodo de verano y fiestas. Queremos fomentar la cultura preventiva de seguridad, protección personal y familiar”, expresó el Jefe de Guardas del tránsito en Puerto Tejada.
“Los accidentes de tránsito son un problema de salud pública. La mayoría de las víctimas son personas entre los 16 y los 35 años, en este sentido, queremos incidir en la disminución de los accidentes, y contribuir a la reducción de los índices de mortalidad”, señaló el Mayor Diego Alexander Vargas Hernández de la Policía de Carreteras.

El alto oficial explicó que las consecuencias de los accidentes de tránsito no solamente se ven reflejadas en el daño físico y material de los implicados, sino también en el sufrimiento de las familias de los accidentados o fallecidos.
“Hacemos un llamado a usar el cinturón, chaleco y casco de seguridad; no conducir en estado de ebriedad y no hacer uso de celulares mientras se conduce”, Juan Carlos Cuero Guarda de la Secretaría de Tránsito Municipal.

“El casco y el cinturón de seguridad son elementos de carácter obligatorio y estricto, establecidos por una ley; además es objeto de multas para aquellos que no lo usan. El casco de seguridad garantiza entre un 80% y 85% la posibilidad que la persona sobreviva a un accidente de tránsito”, expuso el agente vial conocido popularmente como “Guala”.

De esta manera con carteles, pancartas y representaciones en video y en vivo la Policía Nacional, busca concientizar en Puerto Tejada la necesidad de utilizar los elementos de protección y respetar las normas y señales de tránsito para evitar los accidentes que en oportunidades dejan víctimas mortales.
Por: Gloria Inés López Horduhy Periódico La última – La U Radio.com


Debe estar conectado para enviar un comentario.