Se trata de una aeronave tipo Cessna 182 de matrícula Costarricense que se precipitó a tierra sobre la zona de alto Baudó en el corregimiento de Pizarro en el departamento de Chocó, hacia las 5 de la tarde de este domingo nueve de agosto.
De acuerdo con la información de la Aeronáutica Civil, la aeronave no contaba con plan de vuelo y no tenía como destino final ningún aeropuerto del país, por lo que la Aerocivil considera que era una aeronave de tráfico ilegal.
El piloto era el único ocupante de esta aeronave y falleció por el impacto.
La aeronave tipo Cessna 182 terminó accidentada este domingo. El secretario de Gobierno del Chocó, Bismark Calimeño Mena, dijo que las versiones preliminares apuntan a que el vuelo no iba para esa región del país, ya que llevaba tres pipetas de combustible, dólares y Euros.
Al parecer, una falla mecánica habría hecho aterrizar de emergencia al piloto Juan Carlos Jaramillo, de 44 años, quien perdió la vida en el accidente.
También se conoció que la aeronave tenía matrícula canadiense. Según la investigación de las autoridades, la avioneta estaría siendo utilizada con fines de narcotráfico.
Las autoridades investigan las causas de este nueve accidente que deja una víctima en el departamento del Chocó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.