La séptima jornada de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha 2015 tuvo un recorrido de 156,7 kilómetros y trasladó a la caravana entre Armenia, capital del departamento de Quindío y Riosucio, Caldas.
El vencedor del día fue el pedalista del equipo Coldeportes-Claro, Camilo Gómez que ganó con un tiempo de 3 horas 59 minutos y 32 segundos. Segundo ingresó el pedalista más combativo del día anterior, José Flober Peña del Aguardiente Nectar, tercero arribó el líder Mauricio Ortega.
La fracción contó con tres metas volantes y cuatro premios de montaña, en una jornada en la que apareció la lluvia de manera torrencial al paso del puente helicoidal a la salida de Pereira, para rematar con un intenso calor a la llegada a Riosucio.
Cuando transcurría una hora de la etapa, se dio el retiro del boliviano Óscar Solis que debió dejar la carrera por inconvenientes de salud, razón que no le había permitido tener un gran desempeño y venía sufriendo bastante en los últimos días.
La octava etapa se correrá mañana con una contrarreloj individual de 23,2 kilómetros entre las poblaciones de Viterbo y La Virginia, Risaralda.
Clasificación Etapa
Debe estar conectado para enviar un comentario.