Gobierno aumentará inversión en 281 municipios para preparar el posconflicto

140306-victimas

           Se trata de los municipios que han sido más golpeados por el conflicto interno en el país.
Diapositiva1
 El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, se comprometió con el presidente Juan Manuel Santos y con el país a ejecutar políticas de seguridad, convivencia y paz territorial, así como la construcción de Centros de Integración Ciudadana en los 281 municipios más afectados por el conflicto armado en Colombia, antes del 2018, así como mayor inversión social en las comunidades.
Dentro de la Rendición de Cuentas que realizó el mandatario y su ministro sobre el sector, el titular de la cartera le dijo que “ya tenemos los 281 municipios más afectados por el conflicto identificados, lo que quisiéramos es trabajar en esos 281 municipios a través de la construcción de los Centros de Integración Ciudadana”.Señaló que la consigna es “alrededor de esos centros montar las escuelas de paz y de democracia; la participación de los comunales; la participación de indígenas y afros en esas regiones para la construcción de la paz”.
2270731_n_vir1

Explicó que se trata de 281 municipios, “con planes de convivencia, con diálogo social en los Centros de Integración Ciudadana que vamos a entregarles a estas comunidades”.

Dentro del balance presentando por el Gobierno sobre los 5 años de gestión, destacaron el fortalecimiento de la Fuerza Pública con 78 estaciones de Policía, 179 proyectos de movilidad (carros, motos), 66 proyectos de apoyo al Plan Cuadrantes y 33 centros administrativos municipales.

Así mismo la protocolización de más de 4.300 consultas previas con las comunidades étnicas, para viabilizar proyectos en infraestructura, mineros, de hidrocarburos, de TIC y eléctricos de alto impacto.

La aprobación de más de 300 leyes, incluyendo la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la Ley Estatutaria de la Salud y la Ley Anticontrabando, además de iniciativas como la Reforma al Equilibrio de Poderes que eliminó la reelección presidencial, los planes nacionales de desarrollo, la reforma al sistema de regalías, la protocolización de los Tratados de Libre Comercio con Asia, entre otros.

También se logró la implementación de cerca de 5.000 de cámaras de seguridad que aportan a la seguridad en 195 municipios.

Redacciòn