
El ciclista del equipo Raza de Campeones – Lotería de Boyacá, Wilmer Rodríguez, se impuso este lunes 3 de agosto en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2015, un trazado de 174,9 kilómetros que trasladó al pelotón de Bogotá a la localidad de Paipa en Boyacá.
Trazado tranquilo, con tres puertos de tercera categoría. Fuga en los primeros kilómetros por parte de Edwin Sandoval del Redetrans y Marlón Pérez del Rionegro, que tomaron de partida una ventaja de 15 segundos al pelotón donde se encontraba el líder de la competencia, Oscar Sevilla.
De a poco el pelotón se iba disgregando, y sobre los 30 kilómetros de competencia, Iván Parra del Formesan y Mauricio Ortega del Orgullo Antioqueño sufrieron una caída que hicieron que Sandoval y Pérez siguieran tomando ventaja.
En Gachancipa terminó imponiéndose Pérez, y la ventaja sobre el pelotón se ampliaba a dos minutos y 25 segundos, ya con Daniel Balsero del Bogotá Humana haciendo parte de la fuga. La carrera seguía llenándose de emociones.
En el primer premio de montaña terminó imponiéndose Balsero, pero la distancia con el pelotón se reducía a un minuto y 50 segundos, ya con Edwin Sandoval del Redetrans haciendo parte del lote de fuga, y protagonizando un importante tramo de la competencia.
Pérez terminó imponiéndose, nuevamente, en la meta volante de Villapinzón, y la distancia con el pelotón de casa se ampliaba a los tres minutos de diferencia. Ya la mira estaba puesta en Ventaquemada, y era Sebastián Caro del EBSA el que se sumaba a la fuga.
Precisamente, Caro terminó imponiéndose en el alto de Ventaquemada, y con una reducción notoria a un minuto y 10 segundos de diferencia, el pedalista del EBSA quería más, e iba por el triunfo en el Alto del Moral.
De a poco, Rodríguez se sumaba al pelotón de fuga, y en los últimos metros protagonizó una fuga del lote de unta que le permitió alzar los brazos en Paipa con un tiempo total de cuatro horas, 11 minutos 39 segundos. Por su parte, el nuevo líder de la competencia es el pedalista del equipo EPM-UNE, Jaime Alberto Castañeda.
Mañana continúan las emociones de la vuelta a Colombia, cuando el pelotón se traslade en la tercera etapa de Paipa a Cota: un trazado 172,1 kilómetros que contará con tres metas de montaña, todas ellas de 3° categoría.
Debe estar conectado para enviar un comentario.