El Gobierno Local ha anunciado que a buen ritmo avanza la obra de la cubierta de la Plaza de Mercado la cual deberá entregarse en los próximos dos meses con la que se contribuirá a mejorar las condiciones de los venderos y clientes de este establecimiento público de Puerto Tejada.
El mejoramiento de la Plaza de mercado de este Municipio Nortecaucano cuyo costo tendrá un valor de 2300 Millones de pesos busca ofrecer un lugar mucho más agradable, seguro y cómodo para propios y extraños que mercan los principales productos de la canasta familiar a precios más favorables y apoyando la economía local y de la región en donde se intentará ser “Un gusto ir a mercar”.
“Con remodelación de la plaza de mercado, estamos cumpliendo al desarrollo comercial y mejorar las condiciones de salubridad de la ciudad” ha señalado el Alcalde Gustavo Hincapié Palomeque.
La obra busca optimizar además las instalaciones de la plaza de mercado hacen que los Portejadeños se interesen más por visitar este lugar, al ofrecerles unas locaciones cómodas e higiénicas para la venta de los diferentes productos alimenticios.
Hincapié Palomeque les insistió a los vendedores de la plaza de mercado que una vez entregada la obra deben mejorar la exhibición de productos en este centro de acopio, pues es necesario tener una conciencia ciudadana para ofrecerle a la comunidad las condiciones óptimas en el manejo de los alimentos y recuperar este espacio público que en otrora era muy visitado e incluso se recuerda abastecía poblaciones como Cali, desde donde “ venían a comprar carne por arrobas para los distintos restaurantes” recordó un conocido abastecedor de Puerto Tejada.
“Tarde o temprano vamos a estar en un mapa competitivo único de la región si mejoramos las condiciones del expendio y venta de productos producidos y comercializados en nuestra población. Antes estábamos acostumbrados a la plaza de mercado del pueblo, pero ahora vamos a tener la oportunidad de negociar en una plaza de mercado que con obras complentarias, podemos contar con grandes ventajas y con mejores retos para la economía de la ciudad” ha sostenido la Secretaria de Planeación e Infraestructura del Municipio de Puerto Tejada Janis Bejarano Llanos.
La plaza de mercado de Puerto Tejada es el hogar de todas las familias que diariamente abren sus puestos entre las cinco y seis de la mañana y especialmente los Domingos que es el día de Mercado. No importa la lluvia o el calor, siempre están listos a trabajar para prestar, de la mejor manera, el servicio que ofrecen, y, si es posible, brindar nuevas alternativas de trabajo a los compañeros y clientes de la localidad.
Es por ello que los centenares de vendedores de la plaza de mercado de Puerto Tejada esperan con ansias que la Administración Municipal entregue pronto las obras de remodelación de la conocida popularmente como “galería” y que por décadas han tenido que soportar incomodidades en sus puestos de trabajo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.