En el sitio conocido como La Virgen en Villarica fueron capturados varios integrantes de la conocida banda de “los Tira Piedras” que en los últimos días presuntamente son los responsables de varios homicidios y asaltos a Motorizados sobre la vía Panamericana.
En Flagrancia fueron capturado por los delitos de Trafico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego y Municiones, Yoboan García Ruiz de 21 años natural de Puerto tejada y residente en el Barrio El Porvenir de esta población, Jevi Marcelo Carabalí de 19 años y residente en el Barrio Granada de Puerto Tejada, los menores de edad Jorge Luis Valencia Racines, estudiante de la Institución educativa Fidelina Echeverry y Juan José Zape Pérez, residentes en el barrio granada.
A los capturados les fue incautadas dos motocicletas y una arma de fuego con la cual al parecer intimidaban a sus víctimas para hurtarle las motos o les arrojaban piedras con las cuales lesionaban a los conductores de motocicletas, varios de los cuales sufrieron graves accidentes.
Los sujetos aprendidos fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía local de Puerto Tejada para sus correspondientes judicializaciones y los trámites ante el ICBF, así como se les imputa los cargos en los que podría estar también la comisión de algunos homicidios que se han presentado en Puerto Tejada y Villarica en los últimos días.
El operativo fue dirigido por Mayor Juan Carlos Guzmán comandante del distrito 7 de Policía con sede en Puerto Tejada en asocio con el comando y efectivos de la policía estación de Villa Rica y hace parte de la aplicación al plan de seguridad ciudadana y cumplimiento a las 17 estrategias operativas, mediante labores de patrullaje sobre la vía panamericana y la guerra contra la delincuencia en esta zona del Departamento.
Las autoridades igualmente hicieron un llamado a quienes han sido objeto del hurto de motos para que reconozcan los capturados y verificar si son quienes han venido cometiendo esta modalidad de delito.
Este duro golpe a la bandas juveniles delincuenciales es la respuesta de las autoridades policivas para neutralizar sus fechorías y actos criminales que tiene bastante preocupada la ciudadanía en estas dos poblaciones Nortecaucanas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.