Quien en el Puerto no haya probado las ya tradicionales empanadas de Enelia y Yenny se está perdiendo una delicia a la que hoy le hacen “cola” los clientes para poderlas disfrutar.
Con el sol radiante o al atardecer y llegada de la noche en la carrera 20 de Puerto Tejada, hay dos mujeres que ha visto durante años muchos desesperados comensales, con la boca hecha babas esperando la fritura de sus sabrosas empanadas.
Se trata de las señoras Enelia Cuero Escobar y Yeni Vergara. Su edades, para muchos es un misterio, porque están acostumbrados a verlas trabajar todo el tiempo en esta céntrica esquina con la Calle 17 con la carrera 20 de las Empanadas, ubicada en todo el corazón de esta población a una cuadra del pleno Parque Principal los fundadores.
Mecatero que se respete y antojo ineludible que se provoque tiene que haber probado esta empanadas que encargan para llevar para “El Ingenio El cauca, El hormiguero, Candelaria, Florida, Padilla, Villarica,Candelaria, Cali y todos los barrios del Puerto” asegura Enelia Cuero que ha sacado adelante su familia a punta de empanadas.
Desde su trinchera gastronómica y rodeada de masa y los distintos ingredientes como carne desmechada o molida, cebolla larga, tomate, ajo, ají, relató que gracias a esta labor, logró forjar una familia.
Aseguran sus fieles clientes que la sazón que tienen Enelia y Yeni es inconfundible. Tanto, que en ya se han vuelto un referente, “las empanadas de la 20”, siempre la buscan para pedírselas y se ufanan porque les hacen más cola que para cobrar en un banco familias en acción o el pago de los pensionados.
Por ser unas de las más experimentadas en el arte de hacer empanadas, han sido reconocidas por personajes de todos los sectores y de varias poblaciones vecinas.
Las empanadas son una preparación que gusta a todos. Sazonar o condimentar es la acción de incorporar condimentos o sal a los alimentos con el fin de atribuirles sabor y favorecer las funciones gástricas en el comensal, las empanadas de la “20” tienen también su secreto que como el de la “Coca Cola” muy seguramente es otro muy bien guardado.
“Son empanadas hechas con amor y cariño para el deleite de los consumidores” señala doña Enelia Escobar tras destacar que “nos da un gusto atenderlos como de la familia ya que somos sencillas y humildes como la inmensa mayoría de nuestros compradores”.
Fotos: Gloria Inés López Hordugy
Debe estar conectado para enviar un comentario.