Murió Raul Marrero, el cantautor Portoriqueño de “Sin Sangre en las Venas”

“Por este medio les informo la lamentable noticia del fallecimiento del cantautor puertorriqueño Raúl Marrero, quien le dio tanta gloria a Puerto Rico. Su compañera, María Cedeño, e hija, Danisha Marrero, les informamos la triste noticia”, dice el mensaje.

Esteban Raúl Marrero Quiles nació en 1926 en Villalba, Puerto Rico. Produjo y compuso en vida más de 40 discos y 500 canciones interpretadas por reconocidos cantantes como Frankie Ruiz, Ismael Rivera y Charlie Palmieri.

Entre sus composiciones se encuentran: Sin Sangre  en  las  venasQuién dijo miedo, Mi filosofía ,La hija de Lola, Sabrás, Como la quería, Que lo sepa quien lo sepa ,Increíble,periquito Pin Pin y  Cómo  lo  hacen.

Grabó su primer disco de larga duración en 1965 llamado “Sin sangre en las venas”. A partir del florecimiento de la salsa a finales de los 70, Marrero comenzó a hacer composiciones en este género.

Entre sus álbumes se destacan Apartamento número dos, La casa, Quien dijo miedo, Vía Nueva York-La Maletica y El señor de la salsa.

Según Alberto Cuadros Corrales, conductor del Programa “Voces del Recuerdo” de  la Emisora  www.lauradio.com, el cantautor estuvo en Cali en su último  concierto  en  Colombia, hace tres años.

Emocionado, en aquella   ocasión, Raúl Marrero, con sus 89 años de vida, se detuvo frente a una marea de personas, con long play en mano, que se acercaron para tener la firmar de una de las leyendas del bolero y la salsa en Cali.

Delgado, alto y de sombrero, le costó trabajo ocultar la felicidad en su rostro. Este compositor puertorriqueño agradeció, firmó y se tomó fotos con sus admiradores.

“Fue muy agradable que ellos me hicieran preguntas, pero lo que más me sorprendió son los discos, parecen nuevos, los cuidan con un amor que no me esperaba”, cuentó Marrero, quien estuvo esa tarde en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Feria de Cali.

Cantante y compositor, el boricua se crió escuchando al Trío Matamoros y al Cuarteto Mayari. Tan solo con 10 años se presentó en un programa para aficionados, en el pueblo de Caguas (Puerto Rico), en el que ganó el primer puesto.

Redacciòn