Amigos y allegados  de  Humberto  Arias Jr, insisten en su  inocencia

humberto-arias-fundacion-5-e1499536620963

Familiares y amigos del  dirigente Humberto  Arias  Jr , detenido en el marco de la investigación por el   presunto crimen del  contador  público Carlos Alberto Sarria, insisten  en  defender  su inocencia, al  tiempo  que denunciaron que el procesado sigue  sufriendo apremios ilegales y reclamaron la intervención de organismos de derechos humanos.

Humberto Arias Jr, economista  de  profesión estaría siendo  víctima  del  cartel  de  los  “falsos testigos” quienes lo intenta  sindicar de ese  homicidio que tuvo lugar el 24 de enero de 2015 en inmediaciones del Parque del Perro, sur de Cali.

don-humberto-arias-e1499536482393

Humberto Arias Jr, como lo conocen  sus  amigos, es hijo del  recordado    e  inolvidable  empresario y ex presidente del  Deportivo  Cali   Humberto  Arias, a quien su  hijo lo acompañó muy de cerca en su carrera  como dirigente  empresarial y servicio de  las  personas  menos   favorecidas.

Como esposo, padre  y amigo dicen  sus  más  allegados “ heredó  de su  padre la dedicación al trabajo, la  vocación de  servicio  a  los  demás ,su entrega y  amor  indeleble  por el  glorioso cuadro  azucarero”.

Privado  de  la libertad  Arias  ha  sufrido  dos  infartos cardiovasculares , situación que lo mantiene  en  delicado estado de  salud a lo que se  suma  la reciente  muerte  violenta de  Luis Fernando  Guarín, su  amigo personal  y fiel  trabajador, revisor fiscal  en cali , asesinado junto a  otros dos  hermanos en San  Pedro y  quien   había salido ileso a dos atentados que le realizaron  en años anteriores.

martillo-juez

Todo parece  indicar  que  Humberto Arias Jr, ha sido víctima del  perverso  “cartel de los falsos testigos”   porque   en este país , donde la corrupción se volvió pan de cada día, donde  abusan y asesinan a los niños en grupo y donde ya no queda escándalo que asombre a la gente, hay un caso que los supera a todos en maldad y en vergüenza. Nos referimos al cartel de los falsos testigos judiciales.

Lo cierto es que toda esta tragedia, concebida como plan, comenzó hace ya  varios años, cuando se inició la desmovilización de los grupos conocidos como paramilitares, y simultáneamente apareció el nuevo sistema acusatorio, que ofrece considerables rebajas de penas y beneficios carcelarios a quienes delaten a otros.

Se   ha desatado  desde  entonces una auténtica feria de acusaciones. Es la triste historia de la justicia que se maniata a sí misma mientras los delincuentes siguen felices haciendo sus diabluras.

En una de  sus  crónicas  el  periodista  y escritor   Juan  Gossaín  comentaba  que “Los falsos testigos se venden hasta por un plato de lentejas. Dicen que vieron sin haber visto, que estuvieron ahí sin haber estado o que se los contó Fulano, es un muerto que no puede desmentirlos. Algunos episodios serían cómicos si no fueran trágicos” y eso están pasando centenares  de  gente inocente  que  ha sido  implicada  en actos  delictivos sin  ¡tener velas en el entierro..!.

Si esa es la justicia con políticos y gentes de poder,  influencias y servicio destacado a  las  comunidades o que pueden pagar un   abogado  imaginémonos cómo será con los ciudadanos anónimos de los  ciudadanos de  a pie.  En medio de semejante horror, va a llegar el día en que los colombianos nos quedaremos sin saber quién es el honrado y quién el bandido.

Y es  por  ello que en cali  viene  creciendo una  importante  red  de  amigos de  Humberto  Arias  Jr, que se  ha  unido  en las  redes  sociales y  círculos  de  opinión  validando su  inocencia .

https://humbertoariasjrinocente.com