Concierto del Dominicano José Bello cierra Fiestas en Puerto Tejada

Esta noche y como último día de  la programación de  las Fiestas de Verano 2015 se estará presentando en tarima el cantautor Dominicano José Bello.

Este Artista Dominicano de talla internacional con varios reconocimientos y logros a nivel mundial. Nació un 6 de Abril en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán (República Dominicana).

Desde muy temprana edad mostro amor por la música, haciendo sus primeras presentaciones artísticas en kínder Garden y primaria. En el año 1970 siendo aún un adolescente, se traslada a la ciudad de Nueva York donde conoce al afamado bajista Carlos Castillo, integrante de orquestas de fama internacional como Machito y su Orquesta, Joe Cuba y su Sexteto y Tito Rodríguez y su Orquesta.  A partir de este momento comienza a integrarse en la música salsa, formando con Carlos Castillo el grupo “El Sexteto Latino”.

El género musical salsa tiene en los dominicanos grandes cantantes que, como Raulín Rosendo, José Alberto “El Canario”, Santiago Cerón y José Bello, han puesto el nombre de su país a sonar al compás de este ritmo mundialmente famoso.

El cantante dominicano José Bello ofrecerá un concierto de salsa este  17  Agosto, a las 08:00, p.m. en la tarima del Parque Principal  Los Fundadores de Puerto Tejada  con el patrocinio de  la Industria de  Licores del Cauca y  la  Administración  Municipal .

Diapositiva1

La Gestora Social de  la Alcaldía de Puerto Tejada la Licenciada  Deifan Estela de Hincapié  coordinadora del certamen  ferial señaló que con este “Estupendo concierto de José Bello, cumplimos una vez más con las gentes de Puerto Tejada, llevándoles entretenimiento y buena música salsera con artistas de  talla  internacional y espero que se los  hayan gozado .Deseo transmitir un reconocimiento a  la Industria de Licores del Cauca, a  la Policía  Nacional, a todos los funcionarios e instituciones, a los medios de comunicación y  a quienes colaboraron  para  poder llevar  a cabo exitosamente estas festividades en completo orden para el disfrute de unas  actividades artísticas  y culturales en esta población”.

Diapositiva1

A los seguidores del cantante Dominicano les recordamos que su primera grabación fue con el maestro Julio Gutiérrez y su Charanga All Star, con el tema  “Baila que Baila”, luego por medio de su  primo Frank bello, pianista  ya arreglista. José Bello se  conoce  con los señores  Jorge  y Magie  Maysonet, propietarios de la Charanga  América, con quienes grabó cuatro producciones  Discográficas.

A finales de  la década de  los 70`s. José Bello se entrevista con rey castro, Dueño y director del Conjunto Clásico y la Compañía disquera “Lo mejor Récords” donde acuerdan a grabar su primer LP con temas de su propia inspiración, como “Basta Ya ”,”Vaselina”, “Comprensión” y “Arrepentida” y temas inéditos del compositor Ramón Rodríguez, como “Guerrera”, “Nací Pa`Guacharar”, “Me la huelo” y “Ven a mí”.

Desde el 2009 sus giras has sido numerosas en todos los continentes del mundo en donde ha recibido  una  gran  aceptación por parte del público  Europeo, Americano  y Latinoamericano.

Ha compartido tarima con los más prestigiosos artistas salseros, tales  como Héctor Lavoe,Oscar de León, Santiago Cerón, Rubén Blades, El Gran Combo, Celia Cruz, Henry Fiol, Tito nieves, enter otros famosos de  la salsa.

Y esta Noche estará en  Puerto Tejada  dejando lo mejor de su talentosa voz con su más conocidas  canciones que el público muy seguramente  tatareará para sellar con broche de oro esta  festividades den la capital Alegre del Cauca.

Por: Gloria Inés López Horduhy    La U Radio.com    –     Periódico La ÚLtima

Redacciòn