Paulino Riascos senador electo, fue víctima de un atentado por parte de hombres armados

Las  autoridades  investigan el atentado que  ha sido  víctima  en las  últimas  horas el senador electo del Pacto Histórico y líder social  del  Pacífico Caucano, Paulino Riascos Riascos y  quien fue  objeto de una  agresión contra su vida y la de su familia  al  norte de  Cali  en el  antejardín de una vivienda  en la que afortunadamente salieron ilesos gracias a la reacción del escolta del  dirigente.

Se  evalúa la  versión del dirigente afro que de  acuerdo  a la  narración de los hechos una  persona de  los  ocupantes del  vehículo que intentó  abordarlo le  habría  apuntado  directamente lo que el escolta reacionó oportunamente.

Paulino Riascos es un líder del pueblo afro nativo de López de Micay, electo senador del Pacto  Histórico , periodista  y estudiante de Derecho de la Universidad de Santiago de Cali ,quien  ha tenido la oportunidad de compartir varios espacios, Consultiva Departamental, Espacio Nacional de Consulta siempre en la búsqueda de la reivindicación de nuestros derechos como negros.

Según la denuncia del propio Riascos, al lugar donde se encontraba, «arribaron tres hombres en una camioneta lujosa preguntando por una persona que nadie conocía, se les dijo no es aquí y cuando se suben a la camioneta, uno de los tipos desenfunda una pistola y me apunta” aseguró el legislador electo.

Agregó que la reacción de sus  escoltas permitió salvaguardar su vida “uno de mis guardaespaldas reacciona y les hace dos disparos y emprenden la huida, yo alcanzo a entrarme gracias a la reacción del escolta”. Especificó que, tras los hechos, fue acompañado por la Policía a la espera que este lunes formalice la denuncia ante la Fiscalía.