Capturado alias “La Ju” sindicado de  asesinar menor  al sur de Puerto Tejada

 

El comando de departamento de Policía Cauca, ha  informado  en  la  últimas  horas  que en el marco de la estrategia denominada «victorias tempranas, búsqueda y localización de actores criminales» y en cumplimiento a las disposiciones de la Alcaldía Municipal de  Puerto Tejada, se logró la captura por orden judicial de Julio César Cortés Carabalí alias «La Ju», requerido por el delito de homicidio.

Alias «La Ju» habría participado en el homicidio por proyectil de arma de fuego de la niña Sheilen Mariana González Pernia de 3 años de edad, asesinada el  18 de  Octubre   en el Urbanización  Río Palo al sur  del municipio de Puerto Tejada.

El crimen de  la  menor se registró momentos en que alias «Randy» y «La Ju»  dispararon  contra padre de la menor Jhon Alex  González Salazar durante un presunto ajuste de cuentas entre integrantes de bandas  delictivas  urbanas, hiriendo en una pierna  al progenitor de  la niña quien se encontraba  departiendo con un grupo de personas en compañía de la menor, resultando gravemente lesionada por proyectil de arma de fuego lo que conllevó a su  lamentable  deceso  que  fue  refutado por la comunidad.

En el procedimiento de registro y allanamiento, se logró capturar en flagrancia a alias «Niche», hermano de alias «La Ju»  por quienes  se  ofrecían  una  fuerte  recompensa.

En el operativo se  incautaron   dos  revólveres calibre 38mm con 11 cartuchos, una escopeta calibre 12mm con 23 cartuchos   y dos  celulares.

Con éste resultado  han  mencionado  las  autoridades  en  Puerto Tejada se impactan a los grupos delincuenciales generadores de inseguridad en el Norte del Cauca, resaltando que no  se   parará las acciones de Policía para lograr ubicar y capturar a estos delincuentes  que  están sembrando  la  intranquilidad  en  esta  población  Nortecaucana.