Jóvenes de balboa eligieron sus Consejeros Municipales

13 curules se eligieron el pasado domingo en Balboa, al sur del Departamento del Cauca en marco del proceso electoral de los Consejos Municipales de Juventud (CMJ), que en conjunto con las curules especiales representaran a las y los jóvenes Balboenses.

Fueron en total de 460 votos que se registraron en las 10 mesas habilitadas de los 4 puestos de votación en la zona urbana y rural de la Municipalidad de Balboa, según el preconteo por parte de la Registraduria Nacional del Estado Civil.

De acuerdo a  la declaratoria de elección de la Organización electoral, la conformación del Consejo Municipal de la Juventud del Municipio de Balboa (CMJ), para el periodo constitucional 2022 – 2026, es la siguiente:

  • FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMUNITARIA Y EL DESARROLLO REGIONAL – FUNPRODER: Consejeros Municipales de Juventud Electos: Legny Yurani Imbachi Bolaños, Ángel Iván Adrada López, Ingrid Ruiz Zúñiga, Jimy Fernando Gómez de la Cruz, Keli Johana Silva Silva, Ángel David Mejía Llanos, Karen Andrea Dorado Silva.

 

  • JÓVENES POR BALBOA: Consejeros Municipales de Juventud Electos: Jefri Jhoan Imbachi Noguera, Tatiana Alejandra Roldan Narváez, Alejandro Reinoso Urbano.

 

  • JÓVENES CON FUTURO: Consejera Municipal de Juventud Electo: Luisa Fernanda Dorado Chilito.

 

  • BALBOA DIVERSA: Consejero Municipal de Juventud Electo: Juan Gabriel Burbano Samboni.

En el momento se encuentra una curul sin asignar.

Las elecciones se desarrollaron en total normalidad y fueron monitoreadas desde el Comité de Justicia, donde participaron la Secretaria de Gobierno Municipal, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Enlace Municipal de juventudes, entre otros que brindaron el apoyo en el ejercicio de transparencia, seguridad y emergencia.

# Desde el Balcón. Holman Bolaños.