Gobierno del Cauca fortalece 84 iniciativas productivas

«Amamos este Cauca; por él y por su gente trabajamos a diario. Le apostamos al cierre de brechas, fundamentando nuestras acciones en la equidad social» señaló el Gobernador Elías Larrahondo Carabalí  tras anunciar una  importante inversión y  alianza para  apoyar  los productores campesinos del departamento.

Café, piña, ají, papa, granadilla, miel, maíz, quinua, guayaba, plátano, cacao y fresa, serán algunas de las 32 líneas productivas beneficiadas a través de ‘Alianzas para avanzar, una iniciativa de más de 10 mil millones de pesos.

El Cauca es una despensa agrícola que alimenta los mercados locales y nacionales, con productos de excelente calidad, cosechados por manos trabajadoras y comprometidas con la seguridad alimentaria del país. “El departamento del Cauca cuenta con un 64% de ruralidad, es por eso que el fortalecimiento y formalización de la economía rural debe tener un soporte como este proyecto: ‘Alianzas para avanzar’ que implica el fortalecimiento productivo y socio empresarial, dejando capacidad instalada en cada uno de los agro negocios”, declaró Elías Larrrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.

‘Consolidación de alianzas para el fortalecimiento productivo y comercial de pequeños productores y productoras del departamento’ es una iniciativa del Gobierno Departamental ’42 Motivos para Avanzar’ con la que se inyectará al sector rural más de 10 mil millones de pesos para el fortalecimiento de 84 propuestas de agro negocio, permitiendo que los productores caucanos puedan acceder a asistencia técnica productiva y socio empresarial; “Esta es la apuesta más grande que tiene la Gobernación del Cauca para fortalecer el sector agrícola, reactivar la economía rural, mejorar la competitividad y construir un territorio más productivo.” Manifestó Yesid Paz Castro, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con el liderazgo del  Gobernador, Elías Larrahondo Carabalí, se dio inicio a la ejecución de esta iniciativa a través de la cual se dignifica la labor del agricultor del departamento, mejorando los niveles de productividad y comercialización de los agricultores caucanos. ‘Estamos muy agradecidos porque es la primera vez que recibimos un apoyo a nuestra organización de mujeres cabeza de hogar’, declaró Luceli Ortez Gómez, beneficiaria del proyecto.

Hoy presentamos con orgullo y esperanza el proyecto de «Alianzas para Avanzar», una estrategia para el fortalecimiento y formalización de la economía rural, que impactará 84 iniciativas productivas en 40 municipios del Departamento.

De  esta  manera el  Gobienro  del  Cauca  ayuda  a dignificar  la vida de los campesinos, aportando a la reactivación económica y al desarrollo regional.