Gobernador del Cauca avanza con inversiones en el Litoral Pacífico

#Avanzando 🤝🏾 ¡En una visita histórica, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí llegó a los corregimientos de Santa María y Chacón en la zona rural de Timbiquí!

Desde allí, en cumplimiento al Componente Pacífico, se revisó como a través de inversión social se está llegando a estas comunidades con recursos que dignifican vidas.

Así mismo, desde Chacón el Gobierno Departamental avanza en la construcción de calles palafíticas que mejoran las condiciones de desplazamiento de miles de timbiquireños.

En el marco del Componente Pacífico se desarrolla el proyecto de “Construcción de primera etapa de calles palafíticas en concreto reforzado en el corregimiento de Chacón, Timbiquí”, una inversión histórica para esta comunidad, superior a los $1.800 millones.

En este recorrido el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí estuvo acompañado por la comunidad, quienes recibieron al equipo de gobierno con alegría y esperanzados por este diálogo con la institucionalidad.

La alcaldesa de Timbiquí Neyla Yadira Amu, expresó “Gobernador, sin duda alguna nosotros en los municipios de la costa del pacifico caucano sabemos que usted nos tiene en su corazón y eso lo representa con su trabajo arduo, día a día con acciones concretas. Hoy estamos en Chacón playa (…) junto con la comunidad construimos el sueño de poder tener estos palafíticos y tener este concreto, mejorar lo que usted siempre reitera señor Gobernador, la dignidad de las personas”.

Se logró evidenciar que este proyecto se encuentra en un 42% de ejecución, avanzando a gran ritmo y siendo realidad la construcción de calles, por las cuales ya transita esta comunidad, como lo manifestó el líder de Chacón “Primer gobernador de la clase negra, Elías Larrahondo se encuentra aquí con nosotros con los compromisos pactados con este corregimiento. Agradecido inmensamente con usted Elías, porque no vino de boca, vino de hechos (…) compañeros, niñas y niños, hoy ustedes podrán ya comenzar a correr, caminar, bailar, hacer distintas actividades en lo que ayer algunas personas decían que no era, pero ya hoy es una realidad”.

La construcción de los 334 metros lineales de calles palafíticas en concreto, era un anhelo y sueño de los habitantes de Chacón, quienes hoy ven materializados compromisos importantes, como lo manifestó el Diputado de la Asamblea Departamental del Cauca Victor Amú“habernos tratado como nos están tratando, no solo está definiendo calidad de vida sino la convivencia (…) estamos siendo incluidos, la idea que concibió el señor Gobernador de un capítulo especial para la costa pacífica, marcó la gran diferencia”.

Y en Santa María, con recursos propios, se  construyó un escenario deportivo para la recreación, deporte y la cultura, con una inversión superior a los $2.000 millones.