Gobernación del Cauca le cumple al municipio de Argelia

 

Con mesas técnicas desde los gobiernos departamental y municipal, junto a las comunidades de Argelia, se adelantan acciones y cronogramas en materia de inversión para este municipio.

Como resultado del encuentro del 19 de noviembre, que lideró el Gobierno Departamental en el municipio de Argelia, iniciaron las mesas de trabajo permanentes para la construcción de agendas y cronogramas que permitan priorizar y ejecutar con celeridad los recursos anunciados por el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo, en beneficio de los argelianos.

«Seguimos trabajando en acciones por la defensa de la vida, los Derechos Humanos, el Territorio y la Paz. En esta jornada, hablamos sobre los recursos para la ejecución de distintos proyectos en Argelia, buscando también contrapartidas con el Gobierno Nacional. Avanzamos en la estructuración del proyecto para el Centro-Hospital en el corregimiento de El Plateado, los $4.000 millones para la construcción de aulas escolares, $300 millones para la Casa de la mujer y la maquinaria amarilla que ya se encuentra en Argelia», aseguró Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.

Para las comunidades, la presencia institucional del Gobierno Departamental en municipios como Argelia dan cuenta del compromiso para avanzar por el desarrollo y bienestar de la gente. «Hemos recibido atención. Para mí, es primera vez en la historia que un gobernador nos ha atendido. Es de gran satisfacción hablar de la magnitud de los proyectos y las inversiones para Argelia, y ver la disposición del Gobernador», expresó Paulo Cesar Gómez, líder comunitario del Corregimiento El Plateado.

Según expresó el alcalde del municipio de Argelia, Jhonnatan Patiño, «avanzamos en los anuncios que realizó el Gobernador desde nuestro territorio con una inversión superior a los $10.000 millones, impactando más de seis sectores. Esto nos permite construir paz; son proyectos valiosos en temas de mujer, agricultura, educación, salud e infraestructura que nos ayudan a mejorar en la situación de vulnerabilidad que vive nuestro municipio».

Así, el Gobierno Departamental ’42 Motivos para Avanzar’ le cumple a los habitantes del municipio de Argelia, y continúa recorriendo los territorios para construir región, priorizando el diálogo y la inversión social por la dignidad de la gente.