Con 42 medallas Colombia ocupa el tercer lugar en el medallero de los Panamericanos de Cali

En el segundo día de los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021 en Cali, la delegación de deportistas colombiana ya registra 42 medallas en el palmarés de premios, ocupando la tercera posición de la competencia por debajo de Brasil y Estados Unidos.

Han sido en total 14 preseas de oro, ocho de plata y 20 de bronce que dejan a Colombia muy bien posicionada en el segundo día de las justas deportivas continentales – categoría júnior.

El canotaje, el taekwondo, el levantamiento de pesas, los clavados, el skateborading, el judo, el ciclismo de pista, la gimnasia artística y la natación son las disciplinas en las que los deportistas colombianos fueron protagonistas en el día 1, dejando a la delegación dentro del podio general.

En estos momentos la delegación brasileña es líder con 41 preseas distribuidas en 19 oros, nueve platas y 13 bronces.

México (uno de los países con más atletas juveniles) registra la mayor cantidad de medallas con 51 triunfos de los cuales 11 son de oro, 28 son de plata y 12 son de bronce, lo que los deja en la cuarta casilla de la clasificación en la tabla de la medallería hasta el momento.

Estados Unidos, por su parte, se reportó segundo en la clasificación general con 32 medallas de las cuales 15 son de oro, cinco son de plata y 12 son de bronce.