César Gaviria rechaza propuesta de Luis Pérez de Liberalismo adherirse al Pacto Histórico

El ex alcalde de Medellín y ex gobernador de  Antioquia Luís Pérez Gutiérrez  reveló que no encontró  eco en la  propuesta  que  le  formulara  al  ex presidente César Gaviria Trujillo  y jefe  máximo del  Partido  Liberal en el sentido de unir la colectividad roja a la  coalición política que viene armando el  candidato presidencial  Gustavo Petro con el Pacto Histórico.

El precandidato presidencial Luis Pérez dio a conocer que se comunicó con César Gaviria, director del Partido Liberal, para pedirle que se uniera al Pacto Histórico de Gustavo Petro con miras a las elecciones presidenciales del 2022.

Pérez Gutiérrez, que gobernó a Medellín y a Antioquia, dijo que aunque destacó las ideologías progresistas que supuestamente caracterizan al liberalismo, Gaviria descartó aliarse al jefe de la Colombia Humana.

Además, el exalcalde de la capital antioqueña dijo  que su idea era que el Liberalismo eligiera a un precandidato que compitiera con Petro, Francia Márquez, Roy Barreras y los demás aspirantes a la Presidencia del Pacto Histórico. Lamentablemente, dijo Pérez, la idea no prosperó, quien mantiene  una  fluida comunicacióncon el expresidente Gaviria.

“El Partido Liberal es un partido centenario y ha ganado la Presidencia con sectores progresistas, que tienen y sienten los dolores de los ciudadanos. Le propuse al expresidente Gaviria que el partido escogiera un candidato único en una convención y que compitiera, en marzo de 2022, en una consulta popular con el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, para empezar a unir las fuerzas progresistas del país”, afirmó.

Tras este comentario, Luis Pérez dijo que no encontró “en el presidente César Gaviria una disposición de esta propuesta” debido a que solo hasta marzo del otro año tendrá candidato presidencial que represente a la colectividad en los comicios que definirán al próximo jefe de Estado.

Además, Pérez aseguró que la renuencia del jefe del liberalismo le da mucha tristeza porque demuestra que “el Partido Liberal perdió la vocación de poder presidencial” y por eso exhortó a los “liberales rebeldes” a que se aglutinen “para tomar decisiones en el futuro sobre cómo enfrentar el camino hacia la Presidencia de la República”, concluyó.

El anuncio de Pérez fue cuestionado desde varios sectores de  opinión  y mentideros políticos, que dicen que él solo quiere ayudar al alcalde de Medellín Daniel Quintero a que se perpetre en el poder; además, es de recordar que cambió sus ideologías centroderechistas: hace años apoyó a Federico Gutiérrez y Dilian Francisca Toro.