Cali reactivará su economía alrededor de los Juegos Panamericanos Junior

La realización de los I juegos Panamericanos Junior que se inauguran este jueves 25 de noviembre en Cali, no sólo representan la alegría de volver a llenar los diferentes escenarios deportivos con los que cuenta la ciudad, sino también, la reactivación económica de muchas empresas que trabajarán alrededor de las competencias.

Hacer los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 le costará a la Nación $105.799 millones y dejará algo más de $53.000 millones  a la  economía  de Cali  y Valle  del Cauca.

40 hoteles serán beneficiados  directamente con el hospedaje de las delegaciones y 150 buses se encargarán de movilizar a los deportistas a cada una de las competencias, siendo además el sector gastronómico y de  comidas  típicas, los que más seguramente de  dinamizarán.

Para la inauguración de los juegos este jueves 25 de noviembre se tiene previsto reactivar igualmente al sector cultural y para ello, 660 bailarines pertenecientes a distintas escuelas de salsa de la ciudad, le mostrarán al mundo porque Cali no solo es la ‘capital deportiva de América’, sino también la ‘capital mundial de la salsa’.

Con una inversión de 25mil millones de pesos, la alcaldía de Cali ha logrado generar  miles de empleos para la adecuación de escenarios deportivos, ornato, luminarias, entre otras acciones para lograr tener a la ciudad preparada para un evento internacional como los Juegos Panamericanos Junior.

En total, Cali se prepara para albergar a un promedio de 6.000 personas entre deportistas, equipos de las delegaciones, familiares y prensa que representarán ingresos para los diferentes gremios económicos de la ciudad.

Sin lugar a dudas, los Juegos Panamericanos Junior 2021serán un éxito no sólo para reactivar la economía de Cali y la región, sino también para revivir el amor por la ciudad  considerada como la  Capital deportiva  de   Colombia   y teniendo  la  oportunidad de  demostrar  su civismo siendo los mejores anfitriones con la amabilidad, solidaridad y calor humano que  representa  la  Caleñidad.