Con explosivos asesinan tres soldados y cuatro son lesionados en Turbo- Antioquia

 

Las autoridades  de Antioquia   han confirmaron que los tres soldados fallecidos en el ataque del Clan del Golfo, en lo que sería una retaliación por la captura de alias ‘Otoniel’, son los uniformados Iván Andrés Barragán Lugo, José Osorio Sánchez y Arley Ramos Carvajal.

En los hechos ocurridos en el corregimiento Alto Mulatos de Turbo, integrantes de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo activaron artefactos explosivos improvisados y dispararon con armas largas al paso de vehículo militar, dejando, además, cuatro lesionados.

El informe advierte que fueron trasladados a hospitales de Apartadó los soldados Brayan Martínez Garcés, quien sufrió una lesión por arma de fuego en el brazo izquierdo, Luis Buelvas Rodríguez con lesión en abdomen, Elkin Samir Conejo Polo tuvo una herida lumbar por esquirla y por arma de fuego.

Tal como lo señaló el Ejército, en la zona se movilizaban 30 uniformados adscritos al Batallón Vélez de la Brigada XVII, se encontraban haciendo un desplazamiento en dos camiones cuando fueron atacados por los delincuentes.

Mientras  tanto  las  Fuerzas Armadas  igualmente   reportaron  el  fallecimiento del  soldado   Julio josé  Cárdenas Serrano   en Ituango muerto en  cumplimiento de  sus  funciones  y deberes constitucionales contra  la criminalidad en esta  región.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó este ataque en contra de los militares y señaló que se avanza en un intenso operativo para dar con los responsables.