Freseros del Cauca beneficiados con más de 3.100 millones de pesos

 

El Gobierno Departamental ’42 Motivos para Avanzar’ ejecuta iniciativas que benefician y mejoran la calidad de vida de las familias caucanas a través del fortalecimiento de las cadenas productivas que se desarrollan en el territorio.

El proyecto ‘Fortalecimiento a la Cadena Productiva de Fresa en el Departamento del Cauca’, es una estrategia liderada desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que 430 familias productoras son beneficiadas con asistencia técnica, planes adecuados de fertilización, control de plagas y entrega de insumos.

La iniciativa cuenta con una inversión de más de 3.100 millones de pesos obtenidos a través del Sistema General de Regalías, e impacta a 4 municipios del Cauca. Para Yesid Paz, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, “la ejecución e implementación de este proyecto productivo permite ir creciendo, ir recuperándonos de las que se han presentado en términos de mercado con la pandemia y las condiciones climáticas”.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de entregas en los diferentes municipios beneficiados desde donde se ha recibido con gran satisfacción como lo manifestó Víctor Raúl Bonilla, alcalde de Puracé, “hoy recibimos los primeros elementos e insumos que harán parte del fortalecimiento de la cadena productiva de la fresa, gracias a la dedicación y responsabilidad del Gobierno Departamental, la inversión de los recursos que van dirigidos a las familias más vulnerables de nuestro municipio lograron llegar a final término”.

“Los insumos nos llegaron en el momento preciso para proyectarnos como agricultores del departamento y así fortalecernos en el tema agropecuario de hombres y mujeres de nuestro corregimiento”, declaró Dora Milena Coqué, beneficiaria del Municipio de Sotará.

De esta manera el Gobierno Departamental, en cabeza del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, avanza en el empoderamiento de la economía rural con la ejecución de proyectos que transforman la vida de las familias caucanas.