Anuncian sanciones a barras del América de Cali por disturbios en el Pascual

 El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina dijo que lo sucedido el domingo en el Pascual Guerrero durante el partido América-Nacional, por la Liga, no quedará sin castigo.

El mandatario aseguró que habrá sanciones y restricciones para las barras del equipo rojo que invadieron el terreno de juego cuando se disputaban los minutos finales del partido.

El América de Cali debe asumir los gastos por daños a la infraestructura  y se trabajará por la digitalización del estadio (reconocimiento biométrico y detector de metales) y el cierre perimetral para impedir el ingreso de personas bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

El Alcalde  anunció el cierre de la tribuna sur del Pascual Guerrero por el resto de la temporada, faltándole dos partidos en casa  al  equipo  escarlata  y quienes invadieron la cancha, no podrán ingresar al estadio por seis meses. Hay recompensa de hasta $3’000.000 que permita la individualización.

Daños por $20 millones, cierre de la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero por el resto del año y recompensa de $3 millones por los hinchas que ingresaron a la pista atlética del Pascual Guerrero, son algunas de las sanciones impuestas por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tras los desmanes durante el partido del América de Cali la noche del domingo  en el que el equipo local fue  derrotado por el Atlético Nacional .

Los hinchas, especialmente los de la tribuna sur, saltaron al campo y protagonizaron desmanes, además de enfrentamientos con la Policía.

No es la primera vez que sucede una situación de esas en el Pascual. Muchos aficionados que estuvieron presentes en el Pascual aseguraron en redes sociales que la situación se ha vuelto repetitiva por la falta de un castigo más severo contra los transgresores.