Hallan muerta en una cascada a Catalina Pérez Pulgarín desaparecida en Medellín

Tras cinco días de estar desaparecida, ayer sábado fue hallada muerta Catalina Pérez Pulgarín, quien tenía 39 años de edad y quien era buscada por familiares y amigos en Medellín.

El cuerpo de la mujer fue hallado en la cascada La Honda, en la vereda San Ignacio, entre los límites del municipio de Guarne y el corregimiento Santa Elena de la capital antioqueña.

Según el reporte oficial, Pérez había sido reportada como desaparecida en el Tranvía de Ayacucho de Medellín, en donde fue la última vez que la vieron el pasado 12 de octubre, a las 11:30 de la mañana.

Hasta ahora, las autoridades no han dado más detalles de las posibles causas de la desaparición y muerte de esta mujer quien también era buscada por miembros del movimiento feminista Estamos Listas.

“Es muy lamentable que se haya encontrado el cuerpo de Catalina Pérez sin vida, lamentamos profundamente su muerte y acompañamos a su familia, respetamos el derecho a su intimidad pero exigimos de forma diligente a las autoridades para que esclarezcan los hechos, las causas y los motivos por los cuales resulta muerta”, expresó Dora Saldarriaga, concejala de Medellín del movimiento Estamos Listas.

De otro lado, Ana María Valle, secretaria de las Mujeres Alcaldía de Medellín dijo que: “La comisión primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres en su ejercicio de análisis de las muertes violentas de mujeres, estudiará este caso. Desde la comisión segunda, emitiremos recomendaciones para la prevención de estos hechos y para su sanción efectiva”.