En Cali recuperan 11 motocicletas y 6 carros robados, capturan 15 personas

Un total de 15 personas fueron capturadas por ser presuntamente responsables de la comisión de hurtos de carros y motocicletas en Cali.

La Policía Metropolitana de Cali explicó que uno de los capturados sería responsable del homicidio de una pareja que, el pasado 27 de julio, fue asesinada en el barrio El Cortijo cuando, al parecer, estaban siendo víctimas del hurto de su motocicleta.

«Destacando la captura de alias Banano, quien se dedicaba al hurto de vehículos y el pasado mes de julio en la Comuna 20, en la ladera de la ciudad, acabó con la vida de dos caleños por intentar robarles su motocicleta», detalló Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

El funcionario indicó que se continuará sin bajar  la guardia la fuerte ofensiva contra  la  delincuencia y criminalidad  en  Cali, para crear espacios de seguridad  y convivencia  ciudadana en todas las  comunas y corregimientos de  la  capital Vallecaucana.

Los capturados, 14 en flagrancia y 1 bajo orden judicial, además de estar relacionados con la comisión de robos de vehículos, también son señalados por los delitos de porte ilegal de armar, hurto y receptación.

De acuerdo con lo detallado por la Policía, en el marco de la estrategia ‘Cali seguro por un futuro’, en la capital del Valle fueron recuperados 11 motocicletas y 6 carros que habían sido reportados como robados.

Estos automotores, que ya fueron entregados a sus propietarios, estaban avaluados en $327 millones y, en su mayoría, habían sido hurtados bajo la modalidad de halado.