César Cristian Gómez Castro será fórmula en el Cauca del Senador Mario Alberto Castaño Pérez

El ex alcalde  de Popayán César Cristian Gómez Castro en rueda  de  prensa  en la  capital del Cauca dio a  conocer  oficialmente  su  aspiración  a  la  Cámara  de  Representantes en la lista del Partido Liberal.

El dirigente  estuvo  acompañado del  actual  Senador Mario Alberto Castaño Pérez, oriundo de Pácora al norte del departamento de Caldas del  cual fue  también Representante  a  la  Cámara en el periodo 2014 – 2018.

Gómez  Castro será en equipo la  fórmula  en el Cauca del  también  contador público Castaño Pérez  para  aspirar  nuevamente  a  un escaño en el Senado de la República por la  colectividad roja.

César Cristian Gómez Castro  ante  la prensa  regional del Cauca dio  a conocer las  iniciativas legislativas y proyectos que propondría desde  el Congreso de  la República y que tienen que  ver con temas  educativos, de  emprendimiento, generación de empleo y oportunidades para jóvenes  y mujeres  cabeza de  familia, así  “con obras que potencialicen el Cauca, como una región que ofrece posibilidades de progreso y desarrollo a sus gentes, respetando el medio ambiente, la  multiculturalidad y diversidad de los  pueblos y comunidades”. Señaló.

El aspirante  a la  Cámara por el Cauca dijo también que espera con su experiencia como hombre  público y privado proponer  una serie de propuestas que desde el Congreso de  la República  contribuyan “En la reducción de la pobreza, en el cierre de brechas económicas, sociales y culturales que tanto reclama la población en los distintos territorios, en las oportunidades que genera el esfuerzo conjunto de una  mayor presencias del Estado, de las diferentes instancias de la sociedad civil organizada y de los mismos habitantes al transformar posibles situaciones negativas en potencialidades por las que se requiere trabajar, para transformar el Cauca en un foco de prosperidad y confianza”.

Gómez Castro dio a  conocer  que unirá esfuerzos con el Senador Mario Alberto Castaño Pérez para  trabajar por los Caucanos y los  Colombianos de  manera coherente y que  “Por esta razón, estamos seguros que una vez que todas estas apuestas  políticas hoy presentadas se traduzcan en acciones concretas, con las que será posible ver materializado todo lo que soñamos para nuestro departamento”.

Por su parte el Senador Mario Alberto Castaño Pérez,  se  mostró complacido con la  alianza electoral  pactada con el ex alcalde de  Popayán de  quien dijo tiene “Un  profundo respeto y admiración ,con las  mejores referencias de haber trabajo con ahínco y compromiso social por los  más vulnerables de  Popayán, quiero trabajar junto a Cesar Cristian, para articular proyectos y gestiones por bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los  Caucanos, llamando la  atención del Gobierno central  en la solución de las necesidades insatisfechas en salud, educación, saneamiento ambiental y agua potable, pero sobre todo para que territorios del Cauca ,vuelva ser un escenario de  paz  y  convivencia, con oportunidades y sendas de desarrollo de sus pueblos”.

Los  aspirantes  recorrieron varias  comunas  de Popayán en donde dialogaron con líderes  y dirigentes, los  cuales  ofrecieron respaldo popular a sus propuestas para llegar al Congreso de  la  República.

En los  comicios  electorales legislativos del 2018  el Senador Caldense Mario Alberto Castaño Pérez obtuvo  73.079 votos por el Partido Liberal  de los cuales 356 contabilizó en el Cauca.  Y en su última  experiencia electoral,  César Cristian Gómez Castro  registró 70.284 votos  en su aspiración que lo eligió  como Alcalde de  Popayán con el (58.38%)  del total de  sufragios en las elecciones celebradas el 25 de octubre de 2015.

Gómez Castro, viene  recorriendo los distintos  municipios del Cauca  para dar a conocer su  aspiración e  ideas de lo que podría  ser  su  trabajo desde el Congreso de  la  República.