Alcaldía de Puerto Tejada entrega beca universitaria al Medallista Paralímpico Jean Carlo Mina

El Alcalde del Municipio de Puerto Tejada  Dagoberto Domínguez  Caicedo ha  confirmado la  entrega  de una  beca por 47 millones de  pesos al destacado medallista  paralímpico Jean Carlos  Mina Aponzá, quien obtuvo una  presea  de Bronce  para  Colombia en los  pasados  Juegos Tokio 2021.

Mediante  un convenio con  la  Universidad Santiago de Cali, la Alcaldía se  compromete a destinar  un total de 47  Millones de  pesos para financiar  la  totalidad de los  estudios profesionales del Atleta que  ha venido  destacándose  a  nivel  internacional  en  varias  gestas deportivas, dejando el alto el nombre  de la  ciudad, el departamento y el país.

Como se  recordará el atleta paralímpico Jean Carlos Mina Aponzá, oriundo de Puerto Tejada  y deportista de la Liga de Limitados Visuales del Cauca viajó a Tokio con un objetivo, subirse al podio y ser medallista olímpico. Esta meta la cumplió el domingo 29 de agosto en la prueba de 100 metros planos de para atletismo en la categoría T13.

En una espectacular carrera, Jean Carlos Mina terminó tercero en los 100 metros clase T13 y se colgó el bronce, mejorando además su marca personal con un tiempo de 10.64.

En la ronda de clasificación, Mina fue segundo en su heat con un tiempo de 11.08. En la final ratificó su gran momento deportivo y se metió tercero con una marca de 10.64. El ganador fue Jason Smyth de Irlanda, quien tuvo un tiempo de 10.53 y la plata fue para el argelino Skander Athmani, quien realizó en la prueba 10.54 segundos.

Un justo reconocimiento, al Portejadeños de 20 años, que en sus primeros Juegos Paralímpicos logra colgarse una medalla, siendo uno de los deportistas con más futuro de la delegación colombiana.

El “Jaguar Caucano” Jean Carlos Mina supo capitalizar meses de esfuerzo, corazón , entrega , compromiso y mucha pasión por  el atletismo para obtener este  logro que  enbuenahora  los  gobiernos  Departamental y Municipal estimulan al  deportista para  seguir  adelante y alcanzar  sus  sueños formándose profesionalmente.

En una ceremonia especial el mandatario local  en los próximos  días hará  oficialmente  la  entrega de este estímulo y se  sabrá la  carrera  profesional universitaria por  la  que  optará el  atleta.