2200 familias Caucanas se beneficiarán del proyecto  de Producción de alimentos

Con una inversión que supera los 5.400 millones de pesos, se dio inicio a la ejecución del proyecto ‘Producción de alimentos en los predios de las familias caucanas’, iniciativa que beneficiará a 1.100 familias en el área urbana y 1.100 hogares caucanos en el área rural de los municipios de Popayán, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Padilla, Miranda, Guachené, San Sebastián, Almaguer y Balboa.

Es así como la Gobernación del Cauca, a través del plan de gobierno ’42 Motivos Para Avanzar’, ejecuta estrategias para combatir la desnutrición y garantizar la seguridad alimentaria en la población. “De esa forma construimos la paz en el Cauca, llegando a cada rincón del departamento con inversiones que le den a nuestros campesinos, indígenas, mestizos y afros la posibilidad de generar ingresos desde el sector agrícola”, expresó Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Departamento.

“Durante muchos años la comunidades campesinas e indígenas han venido implementando en sus hogares las huertas familiares, este proyecto le permitirá a cada hogar fortalecer, fomentar y mantener esta práctica de producción limpia en sus núcleos familiares”, manifestó Inty Chicangana, alcalde de Almaguer, quien participó de este lanzamiento.

En los predios de las familias beneficiadas se implementarán unidades productivas agrícolas y pecuarias, que permitirán a las familias caucanas obtener alimentos que suministren proteínas y carbohidratos de una manera orgánica y saludable.

 Para Yesid Paz, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca, a través de esta estrategia se va a garantizar el acceso a la alimentación a las familias más vulnerables y, además se les entregará insumos y herramientas para que produzcan sus propios alimentos, mejorando las condiciones de seguridad alimentaria de las familias caucanas.

Esta iniciativa no es la única que se desarrollará en el departamento en temas de seguridad alimentaria, pues según lo manifestó  el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento del Cauca, Arnold Yesid Paz Castro  también se avanza en el proyecto más ambicioso en este sector,  “serán 2.200 familias que podrán contar con los beneficios de este proyecto, pero no serán las únicas, desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con recursos del Sistema General de Regalías, ejecutaremos el proyecto más grande en la historia del país en temas de seguridad alimentaria, con el que llegaremos a 7.300 familias en 33 municipios del departamento”.

De esta  manera  en el Cauca se avanza en la garantía del derecho a la alimentación, pero también en la generación de ingresos para los núcleos familiares a través de unidades productivas, fortaleciendo las competencias técnicas en la producción de las familias caucanas.

Redacciòn