Fuertes lluvias ocasionan  desbordamiento  del Río Medellín

En las últimas horas varias zonas del Valle de Aburrá han presentado grandes precipitaciones, algunas con granizo, que han generado algunas inundaciones viales y el caso más grave: el desbordamiento del río Medellín.

Durante el aguacero, varios usuarios de redes sociales y conductores comenzaron a compartir videos que evidenciaban el desbordamiento del afluente en los sectores de La Macarena, puente de la 33, soterrado del río y algunas zonas del sur del Valle de Aburrá como el municipio de Sabaneta.

La situación más compleja que ocurrió con el río Medellín se dio luego de que el afluente se desbordara a la altura de La Macarena y sus aguas inundaran el soterrado de Parques del Río en los dos sentidos. En el costado oriental, en dirección hacia el sur, diez vehículos quedaron atrapados por las aguas y sus ocupantes fueron rescatados ilesos.

La emergencia, presentada en ambos sentidos de la vía, fue atendida por organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (DAGRD).

Redacciòn