Bogotá tendrá su primer puente de “San Pandemio” de Sábado 10 a  lunes 12 de abril

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, mencionó que esperaba la aprobación del Gobierno Nacional para tener cuarentena general durante este fin de semana en Bogotá.  Sin embargo Fernando Ruíz Gómez, ministro de Salud, confirmó que habrá cierre total desde este sábado.

La  mandataria de  los  Bogotanos , informó que durante el Comité epidemiológico nacional se acordaron las siguientes medidas:

  1. Habrá pico y cédula desde este 6 de abril hasta el 9 de abril, por ahora.
  2. Habrá cuarentena general desde este sábado hasta el lunes 12 de abril. Con las excepciones pertinentes de salud y lugares de primera necesidad.

La decisión de tomar nuevas medidas en la capital colombiana para afrontar el coronavirus se debe a que en las últimas dos semanas en la ciudad, así como el resto del país, se ha visto un aumento de contagios del virus. Incluso, López Hernández  anunció el pasado miércoles que el tercer pico del coronavirus “ya empezó”.

El próximo martes habrá comité epidemiológico para conocer si se podría repetir esta medida para el siguiente fin de semana en la capital.

Así las cosas, se decretó restricción de movilidad (o cuarentena general) desde las 00:00 del sábado 10 de abril hasta las 4 a. m. del martes 13 de abril.

Durante ese periodo, usted solo podrá salir a:

  1. Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad. Solo puede salir una persona por hogar.
  2. Trabajar si presta servicios en el sector salud.
  3. Cuidar adultos mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y animales.
  4. Trabajar si presta servicio en orden público, seguridad general y atención sanitaria.
  5. Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Redacciòn