Las directivas del Partido Alianza Verde en el Norte del Cauca se pronunciaron mediante un comunicado en el cual rechazan las amenazas e intimidaciones las cuales habría sido objeto el concejal de esta colectividad Óscar Hernán Cifuentes Cifuentes.
El cabildante fue candidato a la alcaldía de la ciudad confederada obteniendo 3008 votos quedando en segundo lugar de la jornada electoral lo que valió para lograr una curul en la corporación Edilicia.
«Para el Partido verde es claro que quienes se encuentran detrás de esta amenazas e intimidaciones pretenden opacar y acallar el actuar político de nuestros líderes y representantes , pero a pesar de las circunstancias seguiremos actuando desde la democracia y las iniciativas sociales para realizar las propuestas y buscar soluciones de fondo a los problemas administrativos y financieros en los que se encuentran sumidos nuestro municipio desde hace muchos años » expuso el comunicado oficial del Partido Alianza Verde, conocido en los medios de comunicación de la región.
Por su parte el concejal Cifuentes a través de sus redes sociales manifestó: «Denuncio públicamente, la intimidación y amenaza de la cual fui objeto; quieren intimidar atribuyendo el acto a una organización armada, pero lo que demuestran los corruptos es incomodidad» .
Finalmente el Directorio Municipal de La Alianza Verde expresó su solidaridad para con el líder comunitario y pidió una investigación y protección, para su vocero, las cuales le permitan ejercer su gestión de control político y liderazgo en esta población Nortecaucana.