Gobierno anuncia nuevas restricciones para contener el COVID-19.

Este miércoles, en el programa de ‘Prevención y Acción’, el Presidente Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicaron las nuevas medidas implementadas por el Gobierno para brindar apoyo financiero al sector por $2,5 billones.

El Presidente Iván  Duque  Márquez  anunció  nuevas medidas para frenar  el  avance hacia  un  eventual  tercer  pico  de  la  pandemia.

Junto al equipo del Ministerio de Salud y expertos en materia epidemiológica, se analizó la situación del comportamiento del Covid-19 en el mundo entero durante los últimos días y semanas. Frente a los incrementos para algunos municipios en las últimas semanas, se tomaron nuevas medidas.

A partir de este lunes 5 de abril y hasta el próximo lunes 19 del mismo mes regirán nuevas medidas en el país, con el fin de contener el COVID-19.

Dentro de las medidas que se implementarán están:

Ciudades con ocupación UCI entre el 50% y el 69% se aplicará el pico y cédula y restricción a la movilidad, entre la media noche y las 5:00 de la mañana.

Ciudades con ocupación UCI entre el 70% y el 79% se aplicará pico y cédula y restricción a la movilidad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Ciudades que tengan ocupación UCI entre el 80% y el 85% se aplicará pico y cédula con restricción a la movilidad, entre las 08:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Así mismo, ciudades con ocupación UCI mayor al 85% tendrán pico y cédula y restricción de movilidad desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

El presidente recordó que establecimientos como bares y discotecas están prohibidos hasta  nueva orden.

Las medidas no aplicarán para hoteles, restaurantes, parques y servicios domiciliarios.

Redacciòn